Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Enero 20, 2015

Conozca cómo opera TransMilenio con los cierres en la autopista Norte

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Durante los próximos cuatro meses, los usuarios de la autopista Norte tendrán que llenarse de paciencia, debido al cierre parcial del corredor en el sentido norte-sur, por las obras de ampliación de las estaciones Calle 146, Mazurén y Toberín de TransMilenio (TM).

El cierre operará entre las calles 146 y 170, en el carril exclusivo de TransMilenio y en uno de los carriles de tráfico mixto. Mientras se realizan los trabajos, la estación Toberín con calle 166 tendrá dos vagones cerrados en el costado sur, de manera temporal.

 

Durante la ejecución de los trabajos, los pasajeros del sistema que se movilizan en sentido sur-norte tendrán que bajarse en la estación Cardioinfantil o ir hasta el Portal Norte y tomar un articulado que los deje en el otro costado de la estación de Toberín (en sentido norte-sur).

 

Las rutas B1, B5 y B10 no se detendrán en Toberín. Sin embargo, seguirán su recorrido habitual en las demás estaciones. Además, los buses B11, B12, B71, B73, B74, B92, B93 y B94 no dejarán pasajeros en la calle 166 con Autonorte, pero en compensación, tendrán una parada adicional en Cardioinfantil.

Este lunes, con el comienzo de la medida, los usuarios se mostraron descontentos por tener que bajarse en otro lugar, pero se declararon optimistas por el efecto de la ampliación en la movilidad. “Ahora tengo que bajarme en Cardioinfantil y tomar un taxi hacia mi casa, ¡terrible!, pero ojalá hagan algo porque la estación ya no aguanta más personas”, comentó Carmen Castillo, residente de Toberín.

Los usuarios que circulan en sentido norte-sur, por la autopista Norte, sobre la calle 170, podrán tomar por esta vía al oriente, seguir al sur por la avenida 9.ª o por la carrera 7.ª.

Los conductores que circulen en sentido norte-sur- por la carrera 7.ª y deseen tomar la autopista Norte, sobre la calle 170, deberán continuar por la carrera 7.ª al sur.

La Policía de Tránsito recomendó a los peatones transitar por la zona con precaución, utilizando los puentes peatonales, las intersecciones semaforizadas y las bocacalles. También se recomendó transitar con precaución a los usuarios de la bicicleta que circulen por la zona.

Las obras

La ampliación de estas tres estaciones hace parte de las obras que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) hará sobre la autopista Norte y que tendrán un costo de 29.000 millones de pesos. Según los tiempos estimados, deberán estar listas en abril de este año, junto con las reparaciones en las calles 116 y 127.

En la estación de Toberín se construirán tres nuevos vagones en el costado sur y se levantará una escalera en el puente peatonal para mejorar la movilidad, pues en ocasiones hay tantas personas, que deben hacerse semáforos humanos. Para realizar los trabajos se desmontará la estación, pues la nueva estructura será bidireccional.

En la calle 146, construirán un nuevo vagón bidireccional en el costado sur; y en Mazurén, uno unidireccional. En las dos estaciones, cada estructura nueva tendrá una longitud de 67 metros.

El Distrito dividió los trabajos en dos contratos. Uno, estará a cargo del Consorcio Fawcett-Assignia, quienes tendrán que hacer la ampliación de las estaciones de la Pepe Sierra y la Calle 127. Para la obra se invertirán 10.661 millones de pesos.

El otro estará a cargo del Consorcio Estaciones TransMilenio 2013, a su vez constituido por las firmas HB Estructuras Metálicas SAS y Mantenimiento y Seguridad Vial SAS.

Estas obras son parte de la promesa que ha hecho el Distrito a los usuarios para mejorar la capacidad de las estaciones.

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. vladimir

    Paciencia !, paciencia que ha tenido el pueblo capitalino con el sistema mas atrasado del mundo. la peor malla vial del mundo, que mas paciencia se le puede pedir a estos pobres usuarios de una ciudad que cada dia mas, va para atras, cada día le hace honor a la ATENAS de Suramerica, (SOLO RUINAS), y piden paciencia. que tristeza de gobernantes, de administradores, de alcaldes, de concejales, del idu, de planeacion distrital que hacen un POT de retrazos un POT que uso New York hace decadas, en fin estamos gobernados por tercermundistas. y la famosa malicia indigena, como le doy en la cabeza al otro, o que me toca a mi. disque el pais mas alegre del mundo jajajaj que risa, hagan esa encuesta en las horas pico de transmilenio a ver que le dicen, creo que no necesitan de ir en horas pico.


  2. Claro sigan improvisando señores de la alcaldia hoja la no tengan que desmontar los paraderos de transmilenio para hacer el metro



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *