Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Mayo 25, 2016

Conozca los 16 proyectos estratégicos aprobados por el Concejo para Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Dentro del Plan de Desarrollo aprobado por el Concejo de Bogotá, hay 16 proyectos que según el Distrito se ejecutarán en los próximos 4 años.

Foto: Internet

2. Serán construidos 2 nuevos hospitales, se remodelarán 4 más y 4 centrales de urgencia. De esta manera, la administración busca reducir el atraso que tiene la ciudad en éste sector y además podrá practicar un nuevo modelo de atención, para evitar inconvenientes en los trámites.

3. De igual manera, se habla de la realización de 30 nuevos colegios, junto con elmantenimiento y adecuación de otros 32. Así, se logrará que cada 65 de 100 niños tengan acceso a la Jornada Única o Jornada Extendida.

4. En tema de seguridad, la construcción del Gran Centro de Comando y Control, junto con 4 mil cámaras de última tecnología y drones de vigilancia ayudará a darles tranquilidad a los bogotanos.

5. Por otro lado, por medio de Asociaciones Público Privadas, APP, se ejecutarán 5 nuevas vías que tendrán una inversión de 9,5 billones de pesos,que faciliten la movilidad de los capitalinos,

6. La Ruta de la Primera Infancia, tendrá un respaldo económico de 3,5 billones de pesos, los cuales busca brindar atención a 230 mil niños de la Capital del país entre los 0 y 5 años de edad.

7. Los biciusuarios podrán contar con 120 kilómetros nuevos de vía, mientras que los peatones, tendrán más de3,5 millones de metros cúbicos de espacio público.

8. El gran Circuito Ambiental es una obra que le dará carácter mundial a Bogotá. Está compuesto por el Sendero Ecológico y rompefuegos de los cerros orientales, se conectará con el parque San Rafael por medio de un camino por el borde del río Teusacá y un paraje alrededor del embalse Tominé.

9. El Malecón del Río Bogotá, es un proyecto que contará con espacios arborizados y parques en ambos lados del río. La idea es que el paso de agua sea un gran atractivo de la ciudad.

10. Los 30 nuevos Centros de Atención Prioritaria en Salud, pretende acabar con la espera que debe enfrentar un ciudadano para ser atendido. Los Centros estarán ubicados en todas las localidades de la ciudad y prestarán atención con horarios extendidos e incluirán servicios generales y especializados.

11. Las nuevas troncales de TransMilenio, la ampliación y conservación de más de 170 km de la red troncal de sistema articulado, hace parte de las prioridades distritales, para así, ampliar la capacidad en más de 8 km de troncales para mejorar las interconexiones.

12. La construcción de 100 canchas de pasto sintético iluminadas por toda la ciudad.

13. Existirán las Unidades Permanentes de Justicia, UPJ  nuevos Centros de Atención Inmediata, CAI, dentro de los puntos críticos de la ciudad.

14. La realización de 143 mil nuevas viviendas, es uno de los proyectos que tiene la Alcaldía para recuperar los habitantes que han salido de la ciudad.

15. Por medio de Alianzas Publico Privadas se desarrollarán nuevos espacios para ampliar la oferta a la ciudadanía, generar un mejor entorno social y cultural. Asimismo, se pretende construir nuevos centros deportivos, recreativos y culturales en todas las localidades.

16.Finalmente, se incluye el trabajo en los parques de la ciudad como, Gibraltar, La Isla, Fontanar del Río y Ciudadela Colsubsidio.

HSB

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *