Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Septiembre 15, 2016

Construcción de la Avenida Bosa está en un 32 por ciento

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

La construcción de la Avenida Bosa está en un 32 por ciento. Esta vía desembotellará el tráfico de las localidades de Kennedy y Bosa. Va desde la avenida Agoberto Mejía y empata con la Avenida Ciudad de Cali.

Tiene una extensión de 1,6 kilómetros y demandará una inversión de 100.000 millones de pesos. Será entregada en el segundo semestre del 2017.screen-shot-2016-09-15-at-4-58-40-pm

“Contará con dos calzadas, cada una de tres carriles de 3,30 metros, dos puentes vehiculares, un separador central, un andén de 9,90 metros de ancho con ciclorrutas de 2,50 metros. Su diseño también contempla dos rotondas: una de 44.000 metros cuadrados ubicada sobre la Avenida Agoberto Mejía. Y la otra, de 17.000 metros cuadrados, estará sobre la Avenida Ciudad de Cali”, anunció el alcalde.

El mandatario durante el recorrido habló con los constructores a quienes les hizo algunas recomendaciones en cuanto a los árboles que allí se van a sembrar.

“Se preservarán especies nativas y se recuperará la cobertura vegetal del corredor. Asimismo, el Distrito tomó medidas ambientales preventivas y de control para la construcción del puente vehicular sobre el río Tunjuelo, con el fin de evitar la caída de materiales de construcción o escombros sobre el cuerpo del agua”, señaló el mandatario.

Peñalosa destacó la importancia que tendrá la Avenida Bosa, ya que ofrecerá una salida fluida y efectiva para esta localidad, principalmente para los habitantes de l os barrios Argelia, Riviera, Bosa El Porvenir, Argelia 2, Bosa La Paz, Clarelandia, Sultana, José Antonio Galán y la Veguita, con quienes se reunió por algunos minutos luego del recorrido.

Cabe señalar que esta obra fue adjudicada en la administración pasada.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *