Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Octubre 15, 2013

Consulte el mapa para conocer el valor por M2 de la zona donde vive

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

¿Conoce el valor de referencia por M2 de terreno en la zona donde vive? Conózcalo, consultando el Mapa del MES

Los valores de referencia son el resultado del estudio del mercado inmobiliario realizado anualmente por la Unidad Administrativa Especial de  Catastro Distrital para el valor del suelo urbano de la ciudad de Bogotá, determinando la tendencia de valor comercial por metro cuadrado de terreno.

Nota: Para verificar el valor de referencia, realice un acercamiento sobre el mapa y luego haga click sobre la zona de interés.
Captura de pantalla 2013-10-15 a la(s) 14.31.20

La tendencia de este valor se obtiene al analizar la información del mercado inmobiliario, previa verificación y depuración de ofertas de venta, transacciones y/o arriendos de inmuebles en toda la ciudad urbana, además de realizar avalúos puntuales que obedecen a una muestra definida de manera probabilística. Esta muestra tiene en cuenta los diferentes tipos de predios, de acuerdo con zonas homogéneas físicas que guardan concordancia en cuanto a clase de suelo, norma urbanística, vías de acceso, servicios públicos y uso.

En el Mapa del Mes encontrará el valor de referencia por M2 de terreno de la zona donde vive. Éste también le permitirá conocer, cómo se comporta dicho valor en su barrio y/o localidad. Navegue el mapa y entérese de la dinámica de precio en la ciudad, compare sectores y si está interesado en invertir evalúe posibilidades en la ciudad.

Otra opción para consultar el valor de referencia, es a través del Portal de Mapas de Bogotá http://mapas.bogota.gov.co

Ver mapa en versión pdf

 

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Estos valores de referencia no son comerciales, son catastrales en nusetra entidad consultamos estos valores de referencia y no son los comerciales, por lo general están entre un 70 y un 90 % del valor comercial, creemos que esta información es engañosa para los ciudadanos.

    Gracias



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *