Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Agosto 26, 2015

Críticas al director del IDU por abandonar debate en Concejo sin dar respuestas por bicicarriles

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), William Camargo, recibió críticas de algunos concejales por haber abandonado un debate de control político que se hacía en el Concejo para hablar de los bicicarriles en Bogotá, pues varios ciudadanos se han quejado de la “improvisación” del Distrito con este tema.

Screen Shot 2015-08-26 at 10.45.13 AM

Aseguran que el funcionario se fue del recinto porque no tenía explicaciones que dar.

 

“Sin razón alguna el señor director del Instituto de Desarrollo Urbanoabandonó el recinto sin esperar su turno para responder a los reclamos de los bogotanos y de los concejales. Lo que se pedía era sencillo, por ejemplo, en la zona de Pasadena, en el norte de Bogotá, los residentes aseguran que el bicicarril de la carrera 50, entre calles 100 y 127, que la administración planea para esa zona, generará problemas de movilidad y de seguridad”, señaló la concejal Lucía Bastidas.

La cabildante asegura que los residentes estuvieron en las barras esperando que hablara el director del IDU. “Él se fue sin dar explicaciones.Yo creo como concejal, y como lo evidencian los hechos, que este funcionario abandonó el recinto porque no tenía respuestas para la ciudad”.

Bastidas indicó que apoya la promoción de la bicicleta, que haya nuevos espacios para que los usuarios de la bicicleta puedan circular en ese medio alternativo de transporte, pero que no apoya la improvisación con los bicicarriles.

“No puedo respaldar que se pongan a operar bicicarriles que no ofrecen condiciones de seguridad para los usuarios de la bicicleta, que quedan expuestos a competir con los carros y las motocicletas poniendo en peligro su vida y su integridad. No puedo respaldar que se pongan a operar bicicarriles sin los estudios técnicos. Y no soy yo como concejal la que está diciendo que se improvisa. Es la comunidad que ha visto aparecer carriles para los biciusuarios que están generando problemas”, agregó.

La concejal dice que los indicadores hablan por sí solos. “La peatonalización del primer tramo de la carrera séptima que debió entregarse este 25 de agosto, habla por sí sola: está sin terminar. Esta obra que ha tenido tres prórrogas, que lleva cinco meses de retraso, no está lista. Pero ahora el director dice que no entregarla este 25 de agosto no es incumplimiento del plazo, ni prórroga, sino que a partir de ahora comienza un nuevo mes para entregar la obra. Esa es una manera de disfrazar una demora más. Solo hay que ver los cruces de la calles 11 y 12 que debieran estar listos y siguen en obra negra. ¿O no?”.

Finalmente, la concejal Bastidas dice que para obtener respuesta a los reclamos por la falta de estudios en la puesta en marcha de bicicarriles se tendrá que citar otro debate y “rogar para que los funcionarios no abandonen el recinto ante la menor pregunta, como ya se hizo costumbre, por iniciativa de la secretaria de Gobierno que impuso la moda de que los funcionarios se levanten y se vayan irrespetando al Concejo y a la comunidad”.

El Espectador

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *