Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Mayo 5, 2015

Cultura ciudadana, el secreto del Metroplús de Medellín para que no haya colados

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Se llamaba ‘La cultura metro’ y promovía valores como el respeto, la solidaridad y la honestidad, para motivar a que cada persona pagara el pasaje, que hoy vale 1.800 pesos, indicó Caracol Radio.

Desde entonces, dicen los funcionarios de Metroplús, nunca han atendido un caso de colados así como sucede en Transmilenio, en Bogotá, donde hay registros de personas que han fallecido intentando ingresar al sistema de manera fraudulenta.

Captura de pantalla 2015-05-05 a las 9.32.45 a.m.

Sin embargo, ellos reconocen que el sistema sí se presentan otro tipo de problemas, cono riñas o robos, pero para eso hay 3 policías, un operador y un cajero en cada estación, señaló la emisora.

“Ya aquí hay una cultura creada desde el principio porque la gente en el inicio del metro se sintió atendida por el Estado, como un buen inicio, el sistema se ha mantenido y la gente lo ha respetado”, aseguró al medio un usuario.

Para muchos, el secreto también reside en que en Medellín hay menos gente y el servicio es bueno. “Allá [en Bogotá] hay mucho más gente. Necesitan un sistema masivo más competitivo que acá”, dijo otro usuario.

Lo cierto es que el problema de colados no es solo de Bogotá, ya que en otras ciudades donde hay sistemas parecidos a este también se presenta el mismo problema. Como en Barranquilla, donde el 90 % de los colados son estudiantes.

Pulzo

Notas Relacionadas






4 Comentarios


  1. Henry

    Además Medellín es un pueblo grande con toques de ciudad, ese es su encanto para el turista.
    Ellos saben maquillar los problemas, que son menores en escala, siendo favorecidos por recibir cuantiosos recursos de Bogotá… si el 60% de lo que aporta el país es de Bogotá y ellos son eficaces al gestionar sus proyectos desde la capital.
    El tener gobiernos y funcionarios en la administración central les ha favorecido para agilizar su planificación, porque destrabar partidas y contar con los recursos agiliza el desarrollo, acá por el contrario se entorpece la gestión para que los recursos vayan a las demás regiones, ese es otro cáncer que tiene la ciudad, dirigentes que no son de la ciudad.
    Y si creen que es Xenofobia, no conocen Medellín, alla se prioriza al paisa sobre los otros, en Bogotá los otros están desplazando a los bogotanos, gran diferencia….


  2. Henry

    Es distinto, en Bogotá el comportamiento de los ciudadanos es diferente, los llegados de otras ciudades no respetan la ciudad, no hablo de turistas, hablo de quienes llegan a buscar oportunidades y traen sus familias a rebuscar, si encuentran esas oportunidades se quedan y producen, pero si no lo hacen se convierten en malandros, pordioseros e informales, los tres problemas que atrajo HPetro a la ciudad…
    Malandros que roban, atracan, amedrentan y consumen drogas.
    Pordioseros que merodean por la ciudad, que alimenta el alcalde, que consumen vicio por monedas y su baño el espacio público.
    Informales que llegaron e informales que ya habían cambiado cuando se recuperó el espacio público y que ahora inundan la ciudad que perdió el control en las calles, que se esconden de las cámaras cuando la humana hace campañas y vuelven a los 10 minutos, su Guatibonza, te toman el pelo… con ayuda de los agentes, triste pero cierto.
    La humana es inhumana e ilógica, los desplazados de toda Colombia deben volver a sus cabeceras departamentales y no quedarse en la ciudad a ser carga, esa no es la solución, ellos deben encontrar su sitio de acuerdo a lo que saben hacer y no en la ciudad donde son improductivos.


  3. Ese fue el trabajo que Mockus y Peñalosa hasta que llegaron los otros desastrosos alcaldes incluido Petro


  4. Lo que pasa en nuestra ciudad es que el 80% de las personas que no tienen cultura ciudadana en Bogota son de otro pueblos y ciudades cada vez llega mas persona que a nuestra ciudad no les importa nada y esos son los que están acabando con todo los invito a que hagan la prueba y se fijen muy bien en cualquier estación y se darán cuneta que la mayoría que incumplen las normas no son de esta ciudad



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *