Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Noviembre 15, 2013

Cundinamarca y Bogotá serían los propietarios de la Empresa Férrea del departamento.

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El secretario de movilidad de Cundinamarca, Andrés Díaz, manifestó que en el mes de diciembre, Transmilenio adquirirá el 50% de las acciones de la Empresa Férrea de Cundinamarca y acelerar el proyecto del Tranvía.

Díaz manifestó que se están valorando el precio de las acciones para la compra de Transmilenio y quedar como socio junto a la gobernación de Cundinamarca

ferrea bogota

“Un banca de inversión está valorando el precio de las acciones, no tenemos aún la cifra. Lo importante es integrar al Distrito al departamento para estos proyectos de movilidad que se beneficiarán los dos sectores”, dijo.

Una de las líneas de este metro ligero iniciaría en Soacha y terminaría en la Estación de la Sabana movilizando 55.000 pasajeros y la otra línea es entre Facatativá y Estación de la Sabana y se movilizarían 25.000 pasajeros

La primera línea entre Facatativá y Estación de la Sabana en Bogotá tendría 17 estaciones, 12 estarían ubicadas en la ciudad y las otras cinco en la sabana como Funza, Mosquera, Madrid, El Corzo, Facatativá, Estación de la Sabana, transversal 22, NQS carrera 30, Avenida de Las Américas, Carrera 40, Carrera 50, carrera 68, Avenida Boyacá, Avenida Ciudad de Cali, Fontibón, Aeropuerto y Catam.

Mientras que la línea de la Estación de La Sabana-Soacha tendrá 18 estaciones: Sabana, Transversal 22, Cra 30, Estación 39 bis A-calle 19, calle13, calle 6, calle3, cra. 50, calle 1 sur, cra 68-1º de Mayo, Av. Boyacá, calle49 sur, Portal del Sur-Autopista Sur, calle 65 A S Bosa, calle 68 S Bosa, calle 3 Bosa, Transversal 19 Bosa y Estación Soacha.

Caracol

Notas Relacionadas






5 Comentarios


  1. Hugo

    Sera uno de os mejores metro de latinoamerica por no decir el mejor y bien merecido lo tiene mi bella bogotá!! ademas de los tranvias, tren de crecanoas y metro cables


  2. alejandro gonzalez

    metro y tren de cercanias es lo que merece Bogota..


  3. Germán Rivera

    Ya no más Tm S.A. pronto será Metro de Bogotá S.A., Bienvenidos al futuro!!!


    • Al Siglo XXI que sin no nos apuramos sera otro siglo perdido para Colombia, debemos ser osados, tuvimos miedo de hacer un canal interoceanico y perdimos mas que eso, tuvimos miedo de hacer un metro y perdimos competitividad, y si seguimos teniendo miedo de un grupejo de analfabetas armados perderemos la paz. Adelante Colombia !!!


  4. siiiii adelante metro de bogota….como las mejores capitales del mundo…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *