Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Marzo 10, 2014

“Daños de losas en la Caracas se expanden y superan los arreglos puntuales”: Petro

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

El alcalde de Bogotá manifestó que en los últimos años aumentó la demanda del sistema de transporte masivo.

Por medio de su cuenta en Twitter, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego presentó cifras sobre el aumento en la demanda de uso del sistema TransMilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) debido a la implementación de estrategias para fomentar su uso.

“Hoy TransMilenio mueve 2.200.000 viajes diarios, el zonal del SITP, 500.000. Ambos mueven más que el transporte tradicional por primera vez”, precisó el mandatario distrital quien aseguró que “el reto” es continuar con esta mejora en la demanda pero aumentando la comodidad de los usuarios.

“En febrero de 2010 se efectuaron 1.400.000 entradas diarias en TransMilenio, en 2012: 1.700.000, en 2013: 2.200.000 (…) De 1.700.000 entradas diarias en TransMilenio en el 2012, pasaremos al final del año a 2.500.00”, trinó Petro en la tarde de este sábado.

En este sentido explicó que durante su administración “TransMilenio ha hecho 800.000 viajes diarios adicionales gracias a la política Tarifaria y al SITP (…) El reto es como combinar este éxito que hace crecer la demanda del transmilenio con una mayor comodidad a los usuarios”.

Frente a los cambios que se presentarán en el transcurso de la próxima semana en el sistema masivo de transporte, el alcalde llamó la atención sobre la necesidad de agilizar el arreglo de las losas dañas por la troncal de la Caracas.

“Daños de losas en la Caracas se expanden y superan los arreglos puntuales. Hay que reparar la Caracas completamente”, explicó el mandatario distrital quien presentó una serie de gráficos sobre el crecimiento exponencial de afectaciones de losas en el carril BTR.

Petro Urrego finalizó trinando que “gracias al crecimiento de la demanda de TransMilenio, el sistema de BRT bogotano se consolida, mientras los del resto del país, quiebran”.

El Espectador





0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *