Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Septiembre 14, 2015

Desde el Concejo dicen que Petro no hará licitación para Fases I y II de TM

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: , ,

Luego de un debate en el Concejo ante la revelación de la Contraloría Distrital de que se están acabando los tiempos para que inicie la licitación para escoger nuevos operadores para las fases I y II de TransMilenio, desde el cabildo se denunció que el Distrito, en cabeza del alcalde Gustavo Petro, estaría dejando correr estos tiempos a propósito con el fin de no llevar a cabo dicha proceso licitatorio.

“Que la prórroga de los contratos de las fases I y II de Transmilenio que se firmó hace año y medio, se hizo respondiendo a las condiciones que habían puesto los operadores de transporte, lo que es un auténtico gana gana para los mismos y que dicha prórroga no tiene como objetivo preparar la licitación, sino abrirle camino a una Alianza Público – Privada (APP) de operadores TM con Elektrik S.A.S.”, fueron las contundentes denuncias hecha por el concejal Juan Carlos Flórez.

Screen Shot 2015-09-14 at 10.36.41 PM

El cabildante bogotano indicó que lo anterior se demuestra en varias cartas conocidas en Junta Directiva de Transmilenio entre los operadores y el exgerente Fernando Sanclemente.

“Los concesionarios a quien represento se comprometen de manera irrevocable a presentar una propuesta de APP en los términos establecidos en la Ley 1508 del 10 de enero de 2014”, advierte un aparte de la carta firmada el 11 de marzo de 2013 por Herman Arias a Fernando Sanclemente y revelada en el marco del debate por el Flórez.

En la misma se afirma que “como consecuencia de la anterior solicitud Transmilenio S.A., se comprometería a posponer, hasta tanto no se tenga claridad sobre la viabilidad de la propuesta y su conformidad con los intereses y políticas públicas, la apertura de la licitación para la continuación de lo que hoy es la Fase 1 del Sistema Transmilenio”.

Esta prórroga afirmó Flórez, “es un auténtico ‘Gana Gana’ para los operadores de Transmilenio. Con la prórroga a los contratos fase I y II lo ancho fue para operadores y lo angosto para los usuarios de TransMilenio”, reafirmó.

El cabildante expreso que el Alcalde Petro, en el tema de Transmilenio, traicionó lo que había prometido a los bogotanos; “prometió a los bogotanos una renegociación de fondo de los contratos, para cambiar unas condiciones que Él y otros bogotanos de diversas tendencias, en el caso clarísimo de la fase 1 y en otros aspectos de las otras fases, consideramos inequitativas paras la ciudad”.

Y por último, concluyo que “el Alcalde presidiendo la junta directiva de Transmilenio, siendo el nominador de los elementos claves en todo ese proceso de negociación de los contratos firmó unas prórrogas que reflejan fundamentalmente la voluntad y los intereses de los operadores”.

Publimetro

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *