Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Febrero 8, 2015

Desde mayo funcionará carril preferencial para buses de transporte público en Las Américas

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:
Después del implementado en 2014 por la Carrera Séptima, este segundo corredor irá desde Banderas hasta Puente Aranda.

Después del implementado en 2014 por la Carrera Séptima, este segundo corredor irá desde Banderas hasta Puente Aranda.

“Ya están los diseños listos. Esperamos en mayo, o a más tardar junio, tener ese carril preferencial para buses de transporte público por la Avenida de las Américas. Iría desde Banderas, prácticamente desde El Tintal, hasta Puente Aranda”, dijo a Caracol Radio William Camargo, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

El anuncio de la Secretaria de Movilidad sobre el nuevo carril preferencial por esa reconocida avenida de la capital se debe a una mejoría en la movilidad de la carrera Séptima, gracias a la implementación del corredor exclusivo para buses, indica El espectador.

Según el diario bogotano, en octubre de 2014 la misma secretaria de Movilidad de Bogotá, María Constanza García, reveló que la administración local también estaría estudiando la posibilidad de establecer un carril preferencial por la avenida Primero de mayo.

Finalmente, el primer medio advierte que solo pueden transitar por estos corredores exclusivos aquellos vehículo y taxis que van a hacer paradas rápidas y también los automóviles que van a girar a la derecha.

Pulzo

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *