Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Mayo 17, 2016

Distrito anuncia nuevo plan para articular el transporte público en Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El distrito anunció este lunes un plan de movilidad para Bogotá que pretende articular todo un sistema de trasporte multimodal con la ampliación de vías, troncales de Transmlienio y construcción de cicloparqueaderos y más kilómetros de ciclorutas.

Screen Shot 2016-05-17 at 3.11.22 PM

“De acuerdo con las cifras oficiales, hoy el 40 por ciento de los viajes en Bogotá se realizan en el transporte público. Por esa razón, es fundamental ampliarlo y consolidarlo, haciéndolo eficiente, seguro e incluyente”, identifica el comunicado del distrito.

Por ello se construirán vías de entrada y salida de la ciudad: la calle 13, la calle 63, la avenida Boyacá, la Autopista Norte, la Carrera 7ª y la ALO. Para esto se buscarán recursos de los privados por más de 9 billones de pesos.

Además se anuncia que Transmilenio tendrá troncales por la Carrera Séptima, la Calle 100, la Avenida Boyacá y la Ciudad de Cali. Para este sistema de transporte, según el distrito, también pondrán más de 1.300 puertas anticolados y se mejorarán 73 estaciones.

Por otro lado, el distrito indica que se ampliarán los cupos para cicloparqueaderos en la ciudad y que se construirán más kilómetros de ciclorrutas.

CM&

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *