Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Abril 21, 2015

Distrito entrega 30 nuevos buses híbridos duales

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Con este nuevo grupo de buses, ya son 260 vehículos entregados que hacen parte del Plan de Ascenso Tecnológico puesto en marcha por la Administración Distrital.

El Sistema TransMilenio ingresó esta semana una nueva flota de 30 buses híbridos padrones duales, con el fin de avanzar hacia un transporte más amable con el medio ambiente para la capital del país. Cada bus articulado tuvo un valor de 248.000 dólares y conectarán la troncal Calle 80 desde el puente de guadua con el borde oriental de Bogotá: la Carrera Séptima y Carrera Décima. Así mismo, reforzarán algunos servicios ya implementados.

Con este nuevo grupo de buses, ya son 260 los vehículos entregados por la Administración Distrital y que rodarán por la ciudad dando cumplimiento al Plan de Ascenso Tecnológico, puesto en marcha en el componente troncal, al que de igual forma hicieron ingreso cinco buses híbridos.

Desde el pasado 26 de marzo inició la nueva fase de operación de alimentación en TransMilenio, que quedó a cargo de los concesionarios zonales del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP).

Luego de este cambio, paulatinamente se da la transición a una nueva flota de buses padrones piso bajo, que cuentan con accesibilidad para personas en condición de discapacidad.

La renovación en la flota de alimentación de los buses del Portal Calle 80, se dio ya que actualmente este tiene una demanda diaria de 112.600 usuarios en su componente de alimentación. A día de hoy, cuenta con un total de 52 buses, cada uno con capacidad para llevar a 80 pasajeros de los barrios aledaños a este punto del Sistema, entre los que están Cortijo, Bochica, Bachué, Villas de Granada, Álamos Norte, Garcés Navas, Villas del Dorado, Bolivia y Quirigua.

El Espectador

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *