Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Marzo 2, 2016

EEB ya no le apostaría a los tranvías de Petro

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

La junta directiva de la firma decidió liquidar la Empresa de Movilidad de Bogotá, que tenía entre sus plantes la construcción de buses eléctricos para Transmilenio y de tranvías.

La Empresa de Energía de Bogotá (EEB) anunció a los inversionistas su decisión de acabar con la Empresa de Movilidad de Bogotá (EMB), el vehículo con el ex alcalde Gustavo Petro pretendía la construcción de buses eléctricos para Transmilenio y de tranvías. 

La EMB fue creada en febrero de 2014 y estaba trabajando en dos propuestas de Asociaciones Público Privadas (APP), de acuerdo con información de la propia Empresa de Energía de Bogotá, 

La primera era Bogotá Eléctrika, para la electrificación parcial de las fases I y II de Transmilenio. Es decir de la Avenida Caracas, la Autopista Norte, la troncal Norte-Quito-Sur, la Avenida Suba y la Avenida de las Américas. La segunda era Tren – Tram en Corredores Occidente y Sur, que buscaba crear dos líneas de tranvías.

Con la información hasta ahora no está claro si esos proyectos habían tenido avances en su estructuración  y tampoco si van a ser retomados por el gobierno capitalino de alguna forma.

EEB tiene como accionista mayoritario a la ciudad de Bogotá con lo cual tras el cambio de gobierno en la ciudad en nuevo alcalde, Enrique Peñalosa, ejerció su derecho a cambiar la junta directiva y al presidente de la firma. 

La firma también buscará liquidar a EEBIS en Perú.

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Es y no es comprensible que la electrificación de Transmilenio no sea factible con la proyección inicial de Bogotá Elektrika de recarga estacionaria. Eso requiere vehículos con más baterías, más peso, menos espacio para pasajeros y pérdida de tiempo de operación además de altos costos . La recarga de OPORTUNIDAD y dadas las condiciones del trazo de TM con puentes de baja altura y metálicos, la recarga inductive en marcha. Esa permite un balance técnico y sobre todo económico tanto para la infraestructura como para los operadores de vehículos. El proyecto FABRIC además de muchos proyectos en Europa y Asia lo han demostrado a cabalidad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *