Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Enero 27, 2014

El 15 de febrero llegarán 200 buses ecológicos a la Carrera Séptima

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Pese a que el Gobierno Distrital había dicho que comenzarían a funcionar 200 nuevos buses padrones –‘ecológicos’- por la Carrera Séptima a finales de diciembre, hubo demora en la nacionalización de los vehículos, pero ya el tema está solucionado, según indicó Fernando Sanclemente, gerente de Transmilenio.

Su llegada se ha demorado por las nuevas medidas arancelarias para los buses híbridos.

Su llegada se ha demorado por las nuevas medidas arancelarias para los buses híbridos.

“Estábamos pendientes del decreto del Gobierno Nacional que disminuía los aranceles y entró en vigencia el 2 de enero. No se podía cargar en el sistema de la DIAN esa tipología de vehículos, pero ya nos dieron vía libre y a finales de enero llegará una pequeña muestra de los buses padrones duales”, indicó Sanclemente.

“Esperamos que hacia el 15 o 17 de febrero, tengamos la totalidad de los buses padrones circulando por la Carrera Séptima”, agregó.

Con la llegada de los ‘buses ecológicos’ –híbridos y por lo tanto, menos contaminantes-, dejará de funcionar el 70% de los buses de servicio público tradicional que actualmente se ven por la Carrera Séptima.

Esos 200 nuevos buses padrones se sumarán a los 30 que están circulando desde octubre por la Carrera Séptima.

Caracol

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. alejandro gonzalez

    ME GUSTA ESTA SOLUCION..PERO SI SACAN DE UNA BUENA VEZ A TODAS LAS RUTAS TRADICIONALES Y QUE LOS DUALES LLEGUEN HASTA LA 187..


  2. Sebastian

    Excelente Noticia ! Con estos nuevos buses la septima se vera más ordenada, mejorará su calidad de aire, el operador debe mejorar la sincronización en tiempos de transporte para que sean mas ágiles los trayectos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *