Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Junio 7, 2017

El Distrito nos está chantajeando: líder de transportadores de servicio público

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El Distrito nos está chantajeando: líder de transportadores de servicio público

Aseguró que para pagarles los buses que entregaron al Sitp, desde Transmilenio los están obligando a renunciar a las demandas contra el Distrito.
Jacobo Morales, líder de por los menos 450 propietarios de buses, que se vieron afectados con la quiebra y liquidación de las empresas Cobus y Egobus, rechazó que el distrito los esté condicionando a la renuncia de acciones legales, para pagarles el valor de los buses como estaba estipulado cuando entraron a formar parte del Sistema Integrado de Transporte Público.

“Sentimos que es un chantaje porque nos están obligando a que sino retiramos las demandas que tenemos contra el distrito no nos pagan los carros, eso es jugar con la necesidad de las personas, porque varios de los afectados, por la urgencia económica que están viviendo termina accediendo o sino Transmilenio no le paga los vehículos”, explicó Morales.

De acuerdo con el líder de los transportadores de buses, por rentas atrasadas desde hace tres años les deben cerca de $60.000 millones. Para Morales Transmilenio debe responder por esos recursos, ya que es la cabeza del Sitp y por medio del cual los obligaron a hacer parte de ese esquema.

“A mí me obligaron a hacer parte del Sistema Integrado de Transporte Públicos cancelándome la tarjeta de operación. Nosotros entregamos nuestros vehículos a cambio de que nos iban a pagar unas rentas por 24 años y nos incumplieron (…) El distrito está jugando con la necesidad de la gente”, manifestó.

Morales agregó que si hay responsabilidad en este caso del alcalde Enrique Peñalosa, quien en campaña les prometió que les pagaría las rentas atrasadas, pero hoy ya en el cargo como mandatario el discurso cambió.

“Ahorita simplemente nos dan una pata por atrás y nos dicen chao. Acá hay falta voluntad del alcalde Enrique Peñalosa, quien en campaña nos dijo que sí nos pagaría las rentas atrasadas y ahora nos incumple la promesa diciendo que por cuestiones legales no lo puede hacer”, concluyó.

Desde hace dos años el caso está en manos de la justicia, a través de una acción de grupo que interpusieron los pequeños transportadores de buses. El juez que lleva el caso designó a un perito que será el encargado de definir si la razón la tienen ellos (transportadores) o el Distrito. Según Morales de fallar la justicia favor de los transportadores les tendrían que pagar cerca de $250.000 millones.

Por su parte el Distrito señaló que durante el 2017 y 2018 se pagarán $139.000 millones por 867 vehículos que entregaron los transportadores al Sitp, sin embargo, Transmilenio fue claro en señalar que no pagará dinero por rentas atrasadas

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *