Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Octubre 6, 2015

El plan de Enrique Peñalosa para los primeros cien días de mandato

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Enrique Peñalosa, de Equipo por Bogotá, presentó sus 10 puntos por la seguridad y la movilidad que ejecutará si gana las elecciones.

El candidato a la alcaldía anunció su plan de choque que ejecutaría en su Gobierno.

El candidato a la alcaldía anunció su plan de choque que ejecutaría en su Gobierno.

Seguridad

1. Intervenir de manera inmediata 750 puntos calientes del crimen, con más presencia de Policía, operativos, iluminación y limpieza de calles de basuras y grafitis.
2. Recuperar 100 parques donde se presentan altas tasas de criminalidad y venta de estupefacientes para quitárselos a las pandillas y a los criminales.
3. Identificar, y ojalá capturar, las 10 bandas más peligrosas de robo de celulares, liderando trabajo conjunto de la Fiscalía y la Policía.
4. Convocar a los alcaldes de las 20 ciudades más grandes del país para promover reformas legales para que los delincuentes capturados vayan a la cárcel.
5. Bloque de búsqueda para desmantelar las bandas que venden drogas a los menores de edad cerca de los colegios.
Movilidad
6. Tapar huecos, con prioridad en las vías por donde circula el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), con reportes semanales.
7. Mejorar la programación de las rutas de TransMilenio para disminuir en un 15 por ciento el tiempo de viaje causado por las esperas de buses. Incluye reprogramar rutas y buses, promoción de cultura ciudadana para organizar ascenso y descenso de pasajeros y aumentar presencia de la Policía en las estaciones.
8. Mejorar la movilidad en 50 intersecciones críticas. Incluye la creación de un Centro de Control y Seguridad y la creación de escuadrones élite antibloqueo de intersecciones, simultáneos para 50 puntos críticos.
9. Quitar los carros que están mal parqueados en las vías principales. El propietario pagará multa.
10. Pintar las cebras. Con esto se espera reducir la accidentalidad de peatones en un 25 %.

El Tiempo

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *