Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Septiembre 30, 2015

EL RÍO BOGOTÁ SERÁ EL EJE DE LA CIUDAD EN LOS PRÓXIMOS AÑOS

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Descontaminaremos el río Bogotá, volviéndolo navegable y con muros de contención arborizados para que los ciudadanos puedan caminar o montar en bicicleta.

Screen Shot 2015-09-30 at 11.56.48 AM

Vamos a hacer que el río Bogotá sea el eje de la ciudad en los próximos años.  Impulsaremos la construcción de un gran corredor arborizado de más de cien kilómetros entre Soacha y Chía, para que los ciudadanos puedan caminar o montar en bicicleta, en una gran obra que se convertirá en el eje de la ciudad en las próximas décadas.

Una buena ciudad debe tener espacios públicos tan maravillosos que allí se encuentren ciudadanos de todas las condiciones y edades. Este proyecto es especialmente importante en lo ambiental, para que concentremos el desarrollo de nuestra ciudad alrededor del río en ambos costados, el centro de la futura Bogotá, y evitar que se siga expandiendo por la Sabana.

Construiremos muros de retención en los bordes y malecones, con árboles a lo largo de unos 100 kilómetros a ambos costados del río, para que los ciudadanos vecinos o turistas, puedan caminar, andar en bicicleta o sentarse en bancas para apreciar el paisaje recuperado.

Este proyecto se financia prácticamente solo: vamos a convertir unas tierras que hoy tienen poco valor, por la contaminación del río o restricciones a la urbanización, en terrenos de alto valor, para que sea el Gobierno el que se quede con ese incremento en las próximas décadas.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *