Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Octubre 5, 2016

“El SITP es la mejor demostración de lo que han sido las malas administraciones de estos últimos gobiernos”

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El candidato a la Alcaldía de Bogotá Enrique Peñalosa aseguró que el deterioro del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), se debe a la mala planeación y administración que se ha hecho durante los gobiernos de Samuel Moreno, Clara López y Gustavo Petro, quienes al quitar las rutas que cubrían los buses tradicionales, afectaron la movilidad de los ciudadanos de la capital.

Peñaloza-El SITP3“Lo que vamos a recibir del SITP es una bomba atómica, porque es un sistema en donde le quitaron el bus tradicional a las personas, sin reemplazar las antiguas rutas. Los SITP no están llegando a los barrios. Además, la baja cobertura de las rutas ha favorecido el surgimiento del transporte informal en las calles de los barrios”, afirmó el candidato de Equipo por Bogotá.

Peñalosa aseguró además que la quiebra por la está pasando el sistema obedece a varias razones, entre las que se encuentran la falta de puntos de venta y de recarga de tarjetas, la carencia de lotes para la construcción de los patiotalleres, y las presiones a las que son sometidos los conductores, hechos que generan todo tipo de accidentes en las vías.

En cuanto a TransMilenio, el candidato recordó que diariamente se cuelan más de 350 mil personas, mientras que en el SITP, los domingos se están colando fácilmente la mitad de los que cogen el sistema. “Hay mala programación y problemas de seguridad. Vamos a arreglar TransMilenio y no solo para Bogotá, sino también para Soacha”, expresó Peñalosa.

“Yo les puedo garantizar a los ciudadanos que van a tener un TransMilenio más cómodo, más seguro y más rápido. Pueden estar absolutamente seguros de que vamos a tener el mejor sistema de transporte masivo con base en buses en el mundo”, dijo el candidato, quien además recalcó que para él la construcción del Metro es una prioridad, se debe hacer lo más rápido posible y que no deje quebrada a la ciudad para las próximas décadas.

Peñaloza-El SITP2

Además del pronunciamiento, el candidato Enrique Peñalosa tuvo una apretada agenda durante el fin de semana. El sábado recorrió en bicicleta las localidades de Engativá y Mártires, donde dialogó con la comunidad sobre los problemas que presentan en materias de vías, seguridad y manejo de basuras.

El mismo sábado dialogó con comerciantes del sector de Paloquemao y estuvo encabezando una jornada de pegada de calcomanías en los vehículos que le manifestaron su apoyo en el semáforo de la Avenida Boyacá con calle 53, en el occidente de Bogotá.

El domingo el candidato de Equipo por Bogotá, acompañado de diferentes personalidades de la televisión colombiana, lanza su propuesta animalista y la cruzada por los animales, que hará de la mano con la ‘Fundación Animal Voices’, que dirige la ex señorita Colombia y hoy presentadora Catalina Robayo, quien ha venido trabajando por el apoyo y respeto por los más de un millón de perros callejeros de la ciudad.

El evento se realiza en el Parque Villas de Granada, de la localidad de Engativá.

Peñaloza-El SITP

reporterosasociados

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *