Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Octubre 21, 2016

El sur de Bogotá estrena ‘ecobicis’ ¡Úselas gratis!

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

En Bogotá se realizan a diario más de 500 mil viajes en bicicleta, y quienes andan en dos ruedas saben el confort que representa viajar en un ‘caballito de acero’.

Además, los ciclistas son considerados como “salvadores” de la movilidad en la capital, por lo que diferentes iniciativas ciudadanas buscan incentivar el uso de este medio de transporte.

En el sur de Bogotá, el emblemático centro comercial Plaza de Las Américas (ver dirección) quiso apostarle a ‘Ecobici’, un proyecto que busca que los habitantes de la localidad de Kennedy se transporten gratis en bicicleta.

Acá le contamos cómo funciona para que, si es residente o conoce alguien en esta localidad, tenga esta información importante y aproveche.

Foto: cortesía Plaza de Las Américas

Foto: cortesía Plaza de Las Américas

¿Cómo registrase?

Las bicicletas se pueden usar durante máximo cuatro horas en el horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. de martes a domingo.

Para hacer uso de las bicicletas, debe registrar sus datos en el siguiente enlace. Posteriormente recibirá un usuario y contraseña.

Luego, debe ir a ‘Plaza Italia’ en la salida 1 de los carros en el centro comercial, donde debe llevar una fotocopia de su cédula para validar el registrado.

Con sus datos confirmados por el personal de Plaza de Las Américas, puede reservar una de las 60 bicicletas disponibles.

Puede utilizar las bicicletas para ir a TransMilenio, movilizarse en la localidad o dejarlas estacionadas en los centros comerciales de Calima (ver dirección) y Gran Estación (ver dirección).

“Esperamos un impacto del 100 por ciento, que los clientes empiecen a usar la bicicleta para disminuir el tráfico, pero, principalmente lo hacemos para generar conciencia y mitigar el daño ambiental”, señaló Ana Isabel Coda, gerente general de Plaza de las Américas.

Civico

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *