Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Abril 6, 2015

Empresa de Siemens, que ganó licitación en Bogotá, patrocinó viaje de Petro a Londres

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El consorcio Leds Bogotá pagó el valor de los tiques aéreos y alojamiento del alcalde cuando recibió premio por liderazgo ambiental.

En 2013, el alcalde Gustavo Petro recibió en Londres un reconocimiento por el liderazgo ambiental de Bogotá y la empresa Siemens pagó el valor de tiquetes y hospedaje durante 5 días en esa ciudad. Lo que sorprende, eso sí, es el contexto de este patrocinio.

Captura de pantalla 2015-04-06 a las 9.27.38 a.m.

La licitación por semaforización de Bogotá fue revocada en noviembre de 2014 por la Secretaría de Movilidad, luego de conocerse las anotaciones realizadas por la Procuraduría referente al proceso de licitación. Esta decisión no tardó mucho en cambiarse, debido a una nueva reintrepretación jurídica de Movilidad que revivió el proceso, indica Noticias Uno.

Las irregularidades crecieron cuando la audiencia fue fijada para el 31 de diciembre de 2014 a primeras horas de la mañana y no asistió nadie. Posteriormente, Movilidad convocó otra audiencia de declaración de pliegos pero solo fue un interesado que no tenía relación directa con el proceso de licitación se los semáforos sino en el arrendamiento de un local de la Policía Metropolitana, agrega el medio.

Con las observaciones de la Procuraduría y las quejas por parte de los otros ofertantes por presuntos favorecimientos a la empresa Siemens, el contrató se adjudicó por un valor de 4.370 millones de pesos para la compra de semáforos. Fue justo después de esta adjudicación, que el consorcio patrocinó el viaje del alcalde, lo que genera suspicacias entre varios sectores.

Pulzo

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *