Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Octubre 23, 2013

En 2016 habrá equilibrio económico entre costo e ingresos del SITP

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

La implementación del Sistema Integrado de Transporte Público –SITP ha costado hasta la fecha, 236.000 millones de pesos al Distrito, de los cuales sólo 55.000 millones de pesos se han recuperado a través de los ingresos.

El gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, reiteró que el SITP estará implementado en un 100% en abril de 2014.

El gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, reiteró que el SITP estará implementado en un 100% en abril de 2014.

El gerente de TransmilenioFernando Sanclemente aseguró que esa inversión estaba prevista y que incluso, de aquí a 2016 serán 685.000 millones los que se habrán invertido en la implementación del SITP.

“Es el proyecto más ambicioso a nivel de transporte que existe hoy en día en Colombia, siempre hemos tenido claro que es una implementación gradual y que alcanzaremos el punto de equilibrio financiero en el año 2016”, indicó el gerente de Transmilenio.

Sanclemente reiteró una vez más, que el Sistema Integrado de Transporte Público estará listo en abril del próximo año, “ya ordenamos los vehículos restantes que requiere el Sistema, así que para la fecha en que está propuesta la meta, habrá más de 12.000 buses entre articulados y zonales, rodando por la ciudad”.

El gerente de Transmilenio agregó que en tres años el Distrito logrará un punto de equilibrio económico, entre los casi 700.000 millones de pesos de inversión en el SITP y las ganancias del Sistema.

Caracol

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Henry

    lo seguro es que en 2016 sea otro el gerente de TM y salga a decir que este equilibrio económico no se logra por las inversiones que están por fuera del contrato, como la implementación de sistemas eléctricos, la demora en la salida de rutas tradicionales y la falta de infraestructura en vías que deteriora rápidamente la flota de buses… razones y excusas hay ya y el 2016 habrán muchas mas.
    Lo único que se equilibra son lo bolsillos de funcionarios y operadores del sistema.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *