Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Septiembre 1, 2011

En cuatro años dejaré lista primera línea del metro: Gina Parody

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Propone una línea subterránea de 31 kilómetros por la avenida Boyacá.

Empezaría  en Meissen y terminaría en la carrera 7a. con calle 170.

Por eso, Parody visitó esta semana al presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, y conoció de cerca la experiencia de ellos frente al metro.

“Hicieron la primera línea del metro, de 17 kilómetros, en dos años y medio. Si ellos pudieron Bogotá también puede”, dijo la aspirante, durante una rueda de prensa en su sede de la localidad de Chapinero.

La candidata también aseguró que esa línea del metro que propone para Bogotá fue una de las opciones que planteó el estudio de Sener y que mandó a hacer el alcalde Samuel Moreno.

Agregó, además, que escogió esta ruta, porque el occidente es un corredor de gran desarrollo, tendría un bajo impacto ambiental y donde hay al menos 25.000 pasajeros hora, sentido de demanda desatendida por transporte masivo.

Parody explicó que a República Dominicana le costó 17 kilómetros de metro, lo mismo que costó la fase III de TransMilenio y que, como plantean muchos expertos, para Bogotá, “se creía que la solución de transporte eran solo los buses”, dijo la aspirante.

“se creía que la solución de transporte eran solo los buses”

De la experiencia de este país, también se puede replicar la forma en que se construyó el metro, a través de una gerencia por parte del gobierno:“donde los contratistas no imponen tiempos ni costos, sino el Estado los defiende y los cumple”, añadió Parody.

El metro que plantea la candidata para Bogotá tiene un costo máximo de 70 millones de dólares por kilómetro, que se financiarían, según explicó, el 70 por ciento la Nación y 1,2 billones de pesos Bogotá, que sepodrían adquirir a través de un préstamo y bonos del valor predial de los terrenos cercanos al corredor proyectado.

Fuente:eltiempo.com y citytv.com.co

 

Notas Relacionadas






5 Comentarios


  1. Dario Bendeck

    gina, gina, porque no mira la doble caracas ya
    necesitamos mas buses mas caracas
    no sueñe tanto, no tanta mentira
    haga algo ya, sea realista
    moreno nos engaño a todos
    no juegue con lo mismo
    hoy es mas caracas . la doble caracas con mas buses mas comodos al viajar


  2. Camila Caceres

    serio genial, pero la verdad no lo creo posible… eso se puede en país donde los gobernantes se preocupan más por la administración de las ciudades y no por la administración de sus hogares… acá el premio gordo es gobernar para robar


  3. Pablo Emilio Rojas

    jajajaja les queda grande la valla vial de la ciudad, y los andenes y el urbanismo y ahora VAN A HACER METRO jajajajaj que risa jajajajaja


  4. Camilo Reyes

    Ahi Gina ya elegimos a un candidato con la promesa del metro la verdad esta para ya nos la sabemos, sorry porti pero por ahi no es la cosa.


  5. Teresa Serrano

    Sera posible tanta dicha??



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *