Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Octubre 13, 2016

En Cumbre Mundial de Alcaldes presentan maqueta 3D de Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa le dio la bienvenida a la CumbreMundial de Alcaldes con una maqueta 3D que proyecta completamente la ciudad de Bogotá, una maqueta que sirve para que la ciudadanía entienda, participe y conozca la capital.

Caracol Radio


“Estamos muy felices de darle este regalo a la ciudad de Bogotá, está maqueta que ha sido patrocinada por una serie de empresas como el Banco de Bogotá, Camacol y entidades del Distrito, es una maqueta que permite que cada persona encuentre su casa. Esto nos sirve para tener una noción de las proporciones, para entender, para enamorarnos más de nuestra ciudad en la medida en que la conocemos”, afirmó Peñalosa.

Se está a la espera de un sitio para ubicar la maqueta, donde se pondrá un puente para que la gente pueda caminar sobre esta y pueda contemplar mejor la obra.

Entre tanto, en la presentación inicial de la maqueta se pudieron visualizar proyectos del IDU, del espacio público, de la troncal de Transmilenio y de la primera línea del metro, así como, proyectos viales.

 Por otra parte, Peñalosa señaló que se está trabajando en el proyecto de alamedas entre parques como circuito ambiental de Bogotá, que va a ser el centro actuar para la ampliación de senderos peatonales. En este año iniciarían los estudios jurídicos y sociales para que en el año 2017 y 2018 se haga una formulación en la gestión normativa y social, y se desarrolle finalmente el proyecto entre los años 2019 y 2020.

“Queremos hacer una ciudad más feliz en donde los ciudadanos no tengan que refugiarse en los centros comerciales porque no hay espacios públicos para caminar, para estar seguros, nosotros podemos hacer una ciudad que produzca más felicidad, en donde nadie se siente inferior ni excluido” señaló.

Caracol

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *