Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Noviembre 19, 2013

En días se conocerá fallo en caso Petro

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

En vilo se encuentran distintos sectores bogotanos por la decisión que pueda adoptar la Procuraduría sobre el alcalde Gustavo Petro, contra quien adelanta un proceso por supuestas irregularidades en el manejo de las basuras de la Capital, que en caso de ser adverso lo sacaría del cargo.

Hoy, casi un año después de que se implementara el nuevo esquema para la prestación del servicio de aseo en Bogotá, la discusión sobre presuntas irregularidades administrativas e improvisaciones ha trascendido a tribunales internacionales. 

Esto último, por cuenta de la demanda interpuesta ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, por una supuesta persecución política del procurador Alejandro Ordóñez contra Petro.

El proceso se inició en diciembre de 2012 con el cambio de modelo en la recolección de basuras. En enero, se inició la investigación formal y en junio se formuló pliego de cargos.

El caso, que tiene un centenar de folios, recibió otras 215 páginas el 11 de noviembre, con los alegatos finales del defensor de Petro, Julio Cesar Ortiz. Se estableció que la Procuraduría revisa uno a uno los argumentos antes de emitir su decisión.

Sobre el alcalde pesan tres cargos. El primero relacionado con los contratos que se firmaron entre la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y Aguas de Bogotá para asumir el servicio de aseo porque “dichas entidades no contaban con la más mínima experiencia y capacidad requerida para dicho fin”.

El segundo tiene que ver con un decreto que permitió la operación y que habría violado el principio de libertad de empresa. Y el tercero por la autorización a las volquetas para recoger basuras, lo que habría originado un grave riesgo a la salud humana y al medio ambiente.

El Colombiano

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. henry

    Esos días están muy largos… y mientras tanto la ciudad en el limbo imaginario del alcalde, todo hace pensar que el disparo de advertencia hizo efecto.
    De la misma forma han dilatado la revocatoria con excusas de un proceso de Paz proselitista.


  2. Se necesita un alcalde que cumple y es honesto. Estamos tan acabados con corrupcion que ni nos importa las officinas que por su puesto son honradas. Los Bogotanos hacemos con lo que se presenta y en esso se mueve el chaos. Y en esso los habitantes de esta gran mteropoli pueden estan orgullosos. El alcalde siempre se ve tan aburrido. Pues que se vaya a la casa y ver tele mejor o juegos en la computadora pero me imagino que hasta esso lo aburre. Y imaginese la basura. Esso lo movemos nostotros por que en la porteria no queda.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *