Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Mayo 11, 2016

En el limbo, fases 2 y 3 de TransMilenio en Soacha

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos en Caracol Radio, en las que señaló que aún no se ha girado el dinero para la construcción de las fases 2 y 3 de TransMilenio en Soacha, porque no se conoce el monto de la obra y porque la situación fiscal del país “no es la más holgada”, generaron molestias en el municipio.

En la actualidad, sobre las cuatro estaciones que hay se movilizan cerca de 86 mil soachunos.

En la actualidad, sobre las cuatro estaciones que hay se movilizan cerca de 86 mil soachunos.

Este jueves, Eleázar González, alcalde de Soacha, expresó su preocupación y se quejó porque se están viabilizando otros proyectos en el país, pero en su municipio, cuya población se acerca al millón de habitantes, el futuro de los proyectos de transporte está en vilo. “Nos cansamos de pedir limosna y de rogarle al Gobierno Nacional”, expresó González.

Con la construcción de las dos etapas que le restan a la troncal de TransMilenio en Soacha se podría transportar a 120 mil personas por la autopista Sur, señaló Fernando Delgado, secretario de Movilidad del municipio.

Señaló además que “de Sibaté, San Antonio de Tequendama y Funza, la estación San Mateo está recibiendo cerca de 10 mil pasajeros al día”. Según él, esto es una muestra de la necesidad que tiene Soacha de expandir la troncal de TransMilenio en la zona.

A la fecha, se estima que la construcción de las fases 2 y 3 de TransMilenio en Soacha costaría cerca de medio billón de pesos y contempla cuatro estaciones adicionales, así como la construcción de un portal, adonde llegarían servicios alimentadores con los que en la actualidad los habitantes del municipio no cuentan.

De ese monto, la Nación debe aportar el 70 %, la alcaldía municipal otro 20 % y la Gobernación de Cundinamarca el 10 %.

En la actualidad, sobre las cuatro estaciones que hay en el municipio se están movilizando cerca de 86 mil soachunos, quienes se quejan por las largas filas que deben hacer para ingresar al sistema.

“Tenemos casos en horas pico en las que las personas deben hacer filas de más de una hora para acceder. El tiempo que ganan en desplazamiento hacia Bogotá lo están perdiendo esperando entrar a las estaciones”, señaló el secretario de Movilidad del municipio.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *