Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Julio 14, 2017

En seis zonas de Bogotá se habilitarán zonas especiales para parquear vehículos en vía pública

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El Distrito reveló que a más tardar en septiembre se abrirá la licitación para que se instalen en 6 zonas de la capital del país estaciones inteligentes, que permitirán que vehículos parqueen en la vía.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, indicó que en principio se habla de parqueos en vías de sectores como el centro de la ciudad, Chapinero, Usaquén, Teusaquillo, Suba y Kennedy. El costo variará dependiendo de factores como la zona y el flujo vehicular.

“El primer Sistema Inteligente de Estacionamientos en Bogotá es una iniciativa que pretende organizar el parqueo de vehículos sobre las vías, recuperar el espacio público en la ciudad, mejorar la operación de la infraestructura vial, reducir la congestión y tener una fuente alterna de ingresos para proyectos de ciudad”, recalcó Bocarejo.

De acuerdo con Bocarejo, otra opción es el parquímetro en la vía donde se implemente el sistema, en el que un conductor interesado en parquear su vehículo tendrá la opción de acercarse a la torre de la estación, sacar su tiquete y realizar un prepago según el tiempo que estará estacionado.

Entretanto el secretario de Movilidad manifestó que una de las bondades tecnológicas que tendrá este sistema es la implementación de una app que se podrá descargar en el teléfono móvil.

“A través de esta herramienta los conductores tendrán la posibilidad de ver en qué puntos de la ciudad hay cupos de estacionamiento disponibles, programar su parqueo y pagar por el tiempo que requiera el servicio”, sostuvo Bocarejo.

La administración distrital tiene planeado implementar 20 mil cupos de parqueo en vía y según el cronograma el Sistema Inteligente de Estacionamientos entraría en funcionamiento a mediados de 2018 y sería operado por al menos dos concesionarios y una empresa de recaudo.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *