Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Diciembre 13, 2013

Enrique Peñalosa: Why buses represent democracy in action

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

En esta charla animada, el ex alcalde de Bogotá comparte algunas de las tácticas que utilizó para cambiar la dinámica del transporte en la capital Colombiana … y sugiere maneras de pensar en la construcción de ciudades inteligentes del futuro.

Enrique Peñalosa fue el alcalde de Bogotá, Colombia, entre 1998 y 2000. Él aboga por la sostenibilidad y la movilidad en las ciudades del futuro.

“Una ciudad avanzada no es uno donde incluso los pobres usan carro, sino más bien que incluso el rico usa el transporte público”, sostiene Enrique Peñalosa.

Fuente:  TED

Notas Relacionadas






3 Comentarios


  1. Germán Rivera

    Donde el futuro se construye a punta de buses y sujetos como ud se enriquecen haciendo chambonadas (TM) u otros, TM por la Boyacá o Tranvias (TM sobre rieles), caso Petro, retrazando el progreso de Bogotá por varias décadas más al no hacer del METRO el eje central de desarrollo , NO MAS IMPROVISACIÓN; TM, Tranvías (TM sobre rieles), basuras, FUERA!!!

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10202456867360227&set=a.4712158039157.186719.1150584260&type=1&theater


  2. Si esa es la idea entonces por que un Estrato 4, 5 ,6 no usan Transmilenio, en cambio compran autos de gama alta y a sus hijos para que hagan piques matando a inocentes y luego cuando los capturan la justicia para ellos les vale lo que tienen en el bolsillo, en Nueva York la gente de buenos ingresos si usan el Metro, digame un rico va arriesgar la vida en una chatarra articulada del año 2000 donde quien sabe si le hacen mantenimiento por ahorrar costos, o quien sabe si arreglaran el fluido en caracas, o cuantos choques en intersecciones habran desde que inicio el proyecto lobby, pues solo averiguen aca cuantos accidentes de este sistema “seguro”, “rapido”, “confiable” para dar la idea: http://noticias.co.msn.com/colombia/historial-de-accidentes-de-transmilenio-2013-2

    Ahora este quemado politico, se la pasa posteando en twiter de accidentes ferroviarios que ni son 1% entre los sistemas existentes, esperemos haber que dice el cambio climatico y el cancer de piel en Bogota que de igual manera afecta a ricos a pobres.


    • Fernando

      Jajaja, venga creo que este es un espacio que se caracteriza por ser mas técnico que político, Es perfectamente entendible que no este de acuerdo pero primero respete y si tuviera algo de sensatez no repetiría un discurso que no tiene ninguna decantación o usted cree que porque haya Metro en vez de Transmilenio, se para el “cambio climático”, supongo que sabrá que ese es un fenómeno global derivado de muchos factores y múltiples responsables. Ahora el estado del parque automotor del 2000 está aun en uso es por decisión del actual alcalde, el que le hagan mantenimiento o no es responsabilidad del privado pero es responsabilidad de Transmilenio vigilar y asegurarse que lo hagan y Transmilenio como empresa pertenece al Distrito, osea es responsabilidad del alcalde



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *