Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Agosto 4, 2014

Esquema de aseo de Bogotá sigue en el limbo: concejal Vargas

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

La cabildante criticó las constantes renuncias en la dirección de la Uaesp. 

Luego de la renuncia de Lucía del Pilar Bohórquez, quien se desempeñó desde octubre de 2013 como director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, la concejal María Victoria Vargas aseguró que es incierto el futuro del esquema de aseo de la ciudad.

La cabildante criticó las constantes renuncias en la dirección de la Uaesp.

La cabildante criticó las constantes renuncias en la dirección de la Uaesp.


“Es preocupante la situación en un tema tan importante, en lo que tiene que ver con las políticas para efectos de la prestación del servicio de aseo y recolección de las basuras de la ciudad. Seguimos en el limbo y no hay un norte en el servicio de aseo, no sabemos como están la Uaesp y Aguas de Bogotá. Ahora la persona que llegue tendrá que demorarse un buen tiempo para comprender todo lo que se ha hecho en el tema de aseo por parte del Alcalde, que ha sido improvisación”, indicó la concejal.

Vargas aseguró que es perjudicial para la ciudad la constante en las renuncias de funcionarios de entidades del Distrito.

“Esto afecta mucho, así como afecta a la movilidad los cambios de gerentes de Transmilenio y en el Fondo de Vigilancia y Seguridad, en donde ya tenemos siete gerentes. Lo que se ve es que el Alcalde no ha podido conformar el equipo técnico que debe acompañarlo en temas trascendentales para la ciudad”, dijo.

Durante la Administración de Gustavo Petro, Uaesp ha tenido tres directores diferentes: Guillermo Asprilla, Nelly Mogollón y la saliente, Lucía del Pilar Bohórquez. 

Caracol

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. Cesar Augusto Farfán

    creo que basura cero funcionaria si especializáramos cada empresa para el reciclaje la idea es que pasen un dia o dos en especial y recogiera solo el material que se le asigno con ello se transformaría en materia prima y se le vendería a las industrias en cuanto a los residuos orgánicos se crearía una empresa que mediante altas temperaturas deshidrataran y mataran toda clase de bacterias, permitiendo que estos sean usados como abono generando una ganancia para la ciudad.

    y por favor uno no se queja si uno no es solución
    mas trabajo menos quejas


  2. Henry

    La mayor prueba que los “derechos” políticos de un pésimo gobernante son mas importantes que los derechos y bienestar de los Bogotanos, se pasó por la faja el derecho a decidir democráticamente si el inepto alcalde debía seguir en la alcaldía, al fin y al cabo ¡esto es Colombia… ¡ el mal gerente sigue utilizando los recursos públicos para hacerse propaganda y tapando su ineficiencia con la contratación directa a dedo… que bonito para los que comen de ese pastel…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *