Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Marzo 25, 2014

Gobierno actuará en cuatro frentes para que Bogotá “progrese”

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Atacará cuatro frentes. Habrá 300 policías más para TransMilenio y un billón de pesos para obras.

Declaración de Presidente Juan Manuel Santos y el alcalde (e.) de Bogotá, Rafael Pardo, este martes.

Declaración de Presidente Juan Manuel Santos y el alcalde (e.) de Bogotá, Rafael Pardo, este martes.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció este martes un conjunto de medidas para solucionar los principales problemas de Bogotá, especialmente en materia de seguridad, movilidad, vivienda y salud.

Así lo anunció el jefe de Estado en la Casa de Nariño, al explicar las acciones definidas el lunes en una sesión del Consejo de Ministros que se extendió por espacio de cinco horas.

El mandatario dijo que el Gobierno está comprometido “con el avance sustancial de soluciones de fondo que mejoren lo más pronto la calidad de vida” de los habitantes de la capital del país.

Estas son las medias:

SEGURIDAD:

– El presidente dijo que había un divorcio en la comunicación entre la Alcaldía y la Policía. Eso, explicó, ya fue superado y permitirá una acción conjunta más efectiva para luchar contra la delincuencia.

– Se van a destinar 300 nuevos policías para la seguridad en TransMilenio.

– Se crearán cuadrantes móviles de la Policía que recorrerán los 75 barrios más peligrosos de la capital, donde, según el mandatario, ocurren más del 70% de los delitos.

– Habrá acciones concreatas para 33 zonas escolares en las que, de acuerdo con información de inteligencia, hay presencia de microtraficantes de droga.

– Se realizarán labores específicas en diez intersecciones viales donde hay más problemas de inseguridad.

– Se van a instalar nuevas cámaras y se pondrán a funcionar correctamente las ya existentes pues, dijo Santos, muchas de ellas están dañadas o no están siendo usadas de la mejor manera.

– Se creará un equipo exprés de trabajo entre la Policía, la Fiscalía y la administración de justicia para que los delincuentes que sean capturados no estén otra vez en las calles los días siguientes.

MOVILIDAD 

– Se destinaron un billón de pesos adicionales para financiar obras urgentes como el TransMilenio por la avenida Boyacá.

– La troncal Norte de TransMilenio se va a extender hasta el límite del distrito, no hasta la 170. Además, van a realizarse obras de mantenimiento.

– Rehabilitación de la troncal de la Caracas.

– Ampliación de la estación de TransMilenio y la extensión del servicio en Soacha.

– Ampliación de estaciones más congestionadas.

– Se van a construir tres metro cables, incluido el de Soacha.

VIVIENDA 

– Se retomará del plan de construir 10 mil viviendas en Usme.

SALUD 

– Se anunció una inversión de 135 mil millones de pesos para el saneamiento financiero de 14 hospitales.

– Así mismo, se destinarán 160 mil millones para obras de infraestructura en la red hospitalaria pública de Bogotá.

El presidente Santos explicó también que se trataron temas como la atención a víctimas del conflicto, primera infancia, educación, energía, POT, basuras, medio ambiente, cultura y comercio.

“El alcalde Pardo, el resto del gabinete y yo estamos comprometidos a fondo con el avance sustancial de soluciones que mejoren cuanto antes la calidad de vida de Bogotá”, puntualizó.

Caracol

Notas Relacionadas






3 Comentarios


  1. Los conservadores nada que hablan del metro sino en epoca de elecciones, pero a la hora de ejecutar nada, salen con buses, porque si algo no es rentable no lo hacen asi nos afecte en el futuro, y míranos estamos rozando el 2015, y en 1948 destituyeron a un alcalde, luego estuvo a punto de ganar la presidencia casi seguro, y la mafia lo mato, luego nuestro pais cambio, se descentralizo, aumento la pobreza y el dinero de la venta de panama se nos fue en 3900 km de vias de tren de hace 150 años, que dejaron de servir hace 50 años,y cuando llego un dictador tenia ya listo y a punto de construir el metro rojas pinilla, pero el concejo de bogota dijo que debia ser conservador y y no lo permitio, y mas bien el pais quedo en manos de 4 tipos y por la tacañez de enmendar el error se prefierio seguir con las dobles calzadas de carreteras de gravilla, y ahora ya estamos en el limbo, sin un metro porque hace 30 años la ciudad se dejo ganar en desarrollo de su hermana grancolombiana Caracas con 5 lineas de metro, y tambien el sinverguenza gobierno mezquino dejo que una ciudad mas pujante, mas pequeña de su mismo pais le restregara en su cara su desarrollo cafetero, y ahora, que practicamente todas las ciudades del mundo y hasta la mas pobre Lagos nigeria que construye su metro, en concesion nos pone a pensar de que el capitalismo no sirve si nada es rentable, y ahi se posesionara el chavez colombiano, que los ladrones y mezquinos conservadores de este pais temen, PD: seguimos esperando el metro conservador, ahh no verdad que son buses


  2. segun los sabios niños de papi y mami Bogota no necesita metro y Medellin si ciudad de viajes si, se acordaran de mi, que si Barranquilla sigue creciendo sera esta la que haga el metro, asi la historia se repite, una y otra vez, 1984 y 2014 no tienen nada de diferencia, la unica es que todos estan entretenidos y hay mas pobreza pero cubierta de solo publicidad engañosa, se acordaran


  3. se necesita mas qwue eso ,se requiere una justicia seria



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *