Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Marzo 6, 2013

Esto es lo que Propone para la Caracas – Twiter Petro

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: , ,

Lanzan licitación para obras en avenida Leones

Los pasos a desnivel de la Avenida Paseo de los Leones podrían iniciar su construcción en tres semanas, así dijo el alcalde de Monterrey, una vez que el viernes fuera lanzada la licitación para las constructoras que participaran en esta obra.

El alcalde Fernando Larrazabal Bretón, señaló que luego de elegir las empresas que se harán cargo de la obra, se iniciará de manera inmediata con el fin de terminarla antes de los 10 meses que se prevé tarde la construcción.

 

la caracas bogota

“Finalmente el viernes se lanzo las licitaciones publicas para asignar los contratos y las empresas que van a trabajar de manera simultanea en la construcción de la avenida Leones espero que en tres semanas máximo estén los trabajos asignados e iniciados”, dijo el edil.

Incluso dijo que en los próximos días repartirán volantes a los vecinos del sector poniente de Monterrey con las desviaciones establecidas mientras se trabaja en los pasos deprimidos.

Ante esto pidió a los automovilistas ser comprensivos ante el caos vial que podría presentarse.

“En las próximas semanas vamos anunciar y volantear a los vecinos que circulan por la Avenida Leones, pedimos mucha paciencia porque evidentemente cuando esta la construcción de una obra vial habrá complicaciones, por eso lo estamos haciendo cercano a la época vacacional, para que se familiaricen con los desvíos”

El proyecto presentado en un inicio y que fue elegido tras una votación por los vecinos, contempla la construcción de tres pasos deprimidos en los cruces de esta arteria con Paseo de la Cima, Paseo de los Descubridores y Paseo de las Estrellas.

Claves

Lo que viene

• Se informará a los vecinos del sector, por medio de volantes, de las desviaciones establecidas.

• Se estima que habrá caos vial en el tiempo que dure la construcción de los pasos viales, por lo que piden paciencia a conductores.

• Se aprovechará la próxima época vacacional para evitar lo menor posible las molestias a los automovilistas que circulan en la zona poniente.

Monterrey • Zyntia Vanegas

LEA TAMBIÉN LA SOLUCIÓN DE LA DOBLE CARACAS

Milenio

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. Nelson Cano Martínez

    A ver momento si Gustavo Petro pasa una propuesta para la valorización en inversión de los deprimidos de la caracas que tiene un costo de $1.4 billones de pesos, mas lo que sabemos se tendría que invertir el volver a hacer la malla vial de la caracas por el desangre de la administración de Peñaloza, no es más fácil ahora q inicia la licitación del metro y para no estudiar vías ni inventarse nada más lo que involucraría nuevos costos de diseños, el comprar predios, por la línea planteada que atraviesa varios puntos sobre construcciones aprovechar y construir el metro subterraneo por la caracas que reafirmo se tiene que igual reconstruir y no caeríamos en generar doble cobro a una ciudad que no aguanta mas? http://www.larepublica.com.co/economia/deprimidos-en-la-caracas-polarizan-al-concejo-y-al-distrito-en-valorización_33930


  2. Henry Ayala

    Petro sigue con su labor de desinformación, esa infografía nada tiene que ver con la Caracas, la Avenida los Leones es una Avenida paralela al corredor Ruiz – Cortinez, donde hace unos años se proyecto y construyó un sistema de buses con carril segregado, una variación de TM, mientras que vemos en la imagen un paso deprimido en una vía rapida de trafico mixto, donde hace poco se informó de accidentes y muerte de peatones por su alta velocidad.
    Si este es el objetivo, llego tarde, hace mas de veinte años se realizó un estudio con soluciones vehiculares con pasos deprimidos realizado por la JICA, conjunto a este estudio realizó una comparación entre los sistemas de transporte, incluido el Metro en 1996, pero no se tuvo en cuenta en su momento y la pertinencia de esta solución no se da solo por bonito, por un cañaso en twiter, sino por un estudio real y serio de la situación actual.
    Alcalde más seriedad y menos Twiter.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *