Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Agosto 24, 2015

Exsubsecretario de Movilidad pagará cinco años de prisión por irregularidades en contratación

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El juez 24 de conocimiento avaló el preacuerdo firmado entre el exsubsecretario de Movilidad de Bogotá, William Quintero Duque con la Fiscalía General en el marco del proceso que se le adelanta por las irregularidades que rodearon la prórroga del contrato firmado con el SIM (Servicios Integrales para la Movilidad).

En el documento el exfuncionario aceptó su responsabilidad en los cinco delitos por los que fue acusado por la Fiscalía General por las fallas en la prórroga por seis años del contrato que tenía como finalidad la renovación de licencias de conducción por un valor cercano a los 28 mil millones de pesos

Sin embargo dicho dinero fue utilizado para la construcción de una bodega en la localidad de Engativá. Por estos hechos fue llamado a juicio por los delitos de fraude procesal, peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y falsedad en documento público.

Este último cargo hace referencia al hecho que Quintero Duque falsificó su título profesional para acceder al cargo. El próximo 15 de septiembre el juez dará lectura al fallo dentro de este proceso y definirá si avala o no la solicitud de la defensa del procesado para otorgarle la detención domiciliaria.

El Espectador

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *