Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Diciembre 29, 2011

Clara López dice que entrega de obras en la 26 “es algo muy serio y muy sensato”

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

La alcaldesa dijo que las obras pendientes “no han sido terminadas por razones ajenas a los contratistas y al Distrito”.

La alcaldesa Clara López Obregón manifestó que el viernes 30 de diciembre se va hacer la entrega de dos importantes tramos de la Fase III de Transmilenio, el de la Carrera 16 hasta el portal ElDorado, y de la Carrera Décima desde la Calle 26 hasta la Calle 24 sur

.

“Lo que se va hacer el día viernes es algo muy serio y muy sensato, son dos contratistas que tienen a su cargo unas obras muy grandes de la fase tres de Transmilenio, la Carrera Décima y la parte baja de la Calle 26, quienes terminan la etapa de construcción y van hacer entrega de esas obras al Instituto de Desarrollo Urbano, y el viernes vamos a ir acompañando a los funcionarios de interventoría, a pasar una revisión de todas esas obras”, señaló la mandataria.
Acerca de las obras pendientes, la alcaldesa manifestó que se terminarán en la etapa posterior del contrato que además cuenta con en cinco años de garantía y mantenimiento de las obras construidas.
“Vamos a hacer algo que a mí me parece fundamental, este contrato es el símbolo de lo que ha sido la profunda crisis administrativa de la Capital de la República, y yo le debo a la ciudadanía un informe severo de cómo esta obra salió adelante, cómo frente a las voces que pensaban que esa obra jamás sería entregada, y que sería entregada de mala calidad se entrega finalmente al IDU, poniendo de claridad que si es posible reconducir un proceso contractual para que cumpla con el objetivo para el cual los dineros públicos allí invertidos fueron destinados”, afirmó la burgomaestre.

Aclaró que la Administración Distrital era consciente que hay parte de esas obras que no han sido terminadas, pero esto se debe a razones ajenas a los contratistas y al Distrito.

“Por ejemplo en la Calle 26 tenemos un tramo que un particular no ha querido entregar, ha habido unos redes que han aparecido y no estaban en los planos, situaciones que desde luego pasan en los contratos”, puntualizó López Obregón.
Reiteró que el contratista de la obra de la Calle 26 ha cumplido y entregará todos los pendientes dentro de los términos posteriores y desde luego mantendrá en plena capacidad de funcionamiento la construcción.

Por último señaló que la inauguración de estas obras se dará cuando empiecen a rodar los articulados de Transmilenio en junio del otro año.

Fuente: elespectador.com
28 de diciembre de 2011

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. Henry Ayala

    La alcaldesa encargada entrego lo que pudo, pero eso no tapa el desastre que ha dejado la administración del Polo, demoras de mas de dos años y obras inconclusas…
    La calidad esta aún por verse en el resultado de los afanes por entregar las obras y mostrar “algo tangible” del Polo y mantener su aspiración a la presidencia.


    • Catalina Santana

      A eso si, incluso es probable que en la alcaldía petro haga su mejor esfuerzo. Es que muy bobos si no nos damos cuenta de que esos serán los alcances del polo. O es que no recordamos el dicurso de petro en el día que gano…. muy triste y esta visto que no va a poder cumplir con la mitad de lo que prometio, dicho por el propio gabinete. Vamos a ver espero pasar por pesimista y no que estemos peor de jodidos en unos años.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *