Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Diciembre 2, 2013

Gerente de Transcaribe explicó declaratoria de desierta de la licitación que buscaba adjudicación para la Operación del Sistema de Transporte Masivo

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,
  • La Semana próxima se reúne la Junta Directiva con la presencia de la Ministra del Transporte, Cecilia Álvarez Correa, para decidir el tema de la Operación.

Cartagena de Indias, Nov. 27 de 2013.-Como un debate interesante calificó el gerente de Transcaribe, José López Amarís, la citación cumplida en el Concejo de Cartagena, frente a lo sucedido con la declaratoria de desierta de la licitación, producto de no recibir propuestas de oferentes el pasado viernes, de la licitación de la Operación del sistema, al no presentarse ningún oferente.

López Amarís, explicó de manera amplia ante la corporación “Las variables que tuvimos en cuenta en nuestro modelo financiero para hacer de Transcaribe un modelo financiable y rentable, explicamos claramente que se tuvo en cuenta las experiencias de otros sistema de transporte masivo, mostramos las diferencias entre la estructuración del negocio en las otras ciudades con la estructuración del modelo de Transcaribe, demostrando que esas diferencias hacen del modelo de Transcaribe un modelo viable”.

Igualmente también tuvimos la oportunidad de mostrar el sin numero de espacios que les dimos a los interesados en la licitación, desde el mes de mayo y hasta noviembre de este año, para que ellos pudieran participar, dijo el gerente de Transcaribe.

“Los escuchamos, nos reunimos, nos sentamos, hicimos mesas de trabajo y todas las inquietudes fueron transmitidas a nuestra Junta Directiva, donde participa el gobierno nacional y el distrital,  y se tomaron decisiones muy importantes dentro del proceso precisamente para garantizarle a los interesados que se pudieran presentar. Pese a que el 22 de noviembre estaban listos, dicho por ellos,  parece que les faltó tiempo para poder diligenciar bien su propuesta, en algunos momentos manifestaron que el modelo ya les cerraba y que se iban a presentar”, añadió el funcionario.

Puntualizó que la semana próxima en reunión de Junta Directiva con la presencia de la ministra del Transporte, Cecilia Álvarez Correa, se va a hacer un análisis de lo sucedido en esa licitación y se van a presentar alternativas para que se pueda anunciar cuál va a ser el paso a seguir con respecto al tema de la adjudicación o entrada en operación del sistema Transcaribe.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *