Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Abril 14, 2014

“La palabra mágica es integralidad para el sistema de transporte en Bogotá”

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, Eduardo Behrentz, indicó que dentro del Foro Urbano Mundial que se realizó en Medellín se trató el tema de la movilidad en Bogotá y que la clave está en un buen sistema integrado de transporte.

Para el ingeniero Eduardo Behrentz el metro es una necesidad para la ciudad.

Para el ingeniero Eduardo Behrentz el metro es una necesidad para la ciudad.

“La palabra mágica es la integralidad y que cada solución tecnológica sea diseñada y puesta en marcha de acuerdo a la necesidad del corredor. Los de alta demanda como la Caracas deben tener sistemas subterráneos o elevados, los de media como la carrera 68, la Boyacá son perfectos para Transmilenio y los de baja demanda como la Jiménez o la 7, con buses”, explicó.

Además dijo que pese a los costos el metro es necesario para la ciudad, debido a que todos los sistemas deben estar integrados y que tiene una gran ventaja y es que no tiene intersecciones que interrumpan su movilidad.

“Uno puede preguntarse cuál es el mejor corredor, uno puede preguntarse ciertas cosas, pero la necesidad a corto y mediano plazo es el metro, en corredores por ejemplo como la Caracas”, manifestó.

En Bogotá se realizan 15 millones de viajes en todo tipo de transporte y el 60 por ciento de esta cifra lo hacen en el sistema de transporte público.

Caracol

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. Ahora si defienden el Metro, cuando hace poco hicieron un “estudio” diciendo que el metro ligero de la septima no era necesario porque habia intersecciones, pero diganme que metro ligero esta en interesecciones, si todos los metros ligeros son diseñados para evitar intersecciones, es un tranvia de varios vagones que no paran en semaforos asi de simple, y en el supuesto estudio mostraron un tren esperando un semaforo (cosa que no he visto jamas porque un tren va directo), y un transmilenio que si va derecho, se veia como acomodado el estudio, y me parece raro que digan que si se necesita ahora,o es: que no querian quedar como un zapato frente a verdaderos expertos internacionales solo defendiendo buses, o que el Lobby mafioso de los buses se dio por vencido de su fracaso y estafa a las ciudades latinoamericanas de su “invento”, muy raro no y despues de que peñaloza acabara de decir dias antes de que el Metro si es necesario, sera que existe alguien serio aca en Colombia


  2. Henry

    Se acordó tarde, este tema era antes de definir la primera línea del m etro para Bogotá, ahora toca esperar a que este construido y tener alternativas viales para soportar la demanda de la Caracas en el momento de una intervención como la que habla, en 20 añitos puede volver a hacer esas propuestas… el agua tibia se le enfrió muy rápido. Parece más un acomodo para la propuesta de Peñalosas, que dice hacer en tres años lo que detuvo hace 14 años, el metro por la autopista y Caracas… demasiado tarde, la ciudad ya es otra y el camino es distinto, necesitamos soluciones coherentes con el desarrollo de la ciudad hoy, SITP esa es la parte importante para proponer integralidad, intercambiadores modales, rutas en red y completas, no medias rutas como en Séptima, la movilidad les quedó grande a los especialistas en transporte



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *