Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Septiembre 30, 2015

Las personas desean estar siempre conectadas durante sus traslados

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:
  • Los pasajeros que utilizan smartphones perciben que la industria del transporte público se está quedando atrás y tienen altas expectativas sobre una conectividad permanente
  • “Always on” o “siempre conectado” es el concepto más atractivo para los viajeros en Londres, Nueva York, Sao Paulo y Shanghai
  • El 88% de los pasajeros que tienen smartphone en São Paulo, Río de Janeiro y Curitiba utilizan los Google Maps para planificar su viaje
  • Screen Shot 2015-09-30 at 11.39.20 AM

Comunicado de prensa:

Ericsson (NASDAQ: ERIC) publicó su último informe de Ericsson ConsumerLab, llamado “Los Viajeros esperan más.” Este informe recoge los resultados de un proyecto de investigación llevado a cabo por Ericsson ConsumerLab que buscada conocer la experiencia del viajero durante el uso del transporte público y sus vehículos personales en cuatro principales ciudades del mundo – Londres, Nueva York, Sao Paulo y Shanghai.

Los tiempos de trayecto se perciben generalmente como aburridos e improductivos. Este estudio exploró las actitudes de los pasajeros hacia la eficiencia de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) y la cobertura de las redes.

Diana Moya, Directora de ConsumerLab de Ericsson Latinoamérica señalo: “A nivel mundial, una vez por semana, los usuarios gastan más de 20% de su tiempo en trayectos que en actividades placenteras, como la socialización. Ellos perciben que la conectividad es un requisito básico cuando se están desplazando, pero este requerimiento no está siendo cubierto por los proveedores de transporte. Información estática y dispar, sistemas de ticket y control de multitudes antiguos e ineficientes, son factores que además contribuyen a la insatisfacción de los pasajeros”.

El informe también recoge las expectativas y los niveles de satisfacción de la cobertura de las TIC en todas las formas de transporte público y privado, incluidos los autobuses, metros (trenes subterráneos), taxis y vehículos privados. El estudio muestra que el 88% de los pasajeros que tienen smartphones en São Paulo, Río de Janeiro y Curitiba utilizan los Google Maps para planificar su viaje de forma más eficiente.

El estudio también revela que los pasajeros que utilizan sus teléfonos inteligentes en casi todas partes sienten que están actualizados con la tecnología, pero que la industria del transporte se está quedando atrás en la adaptación a los cambios.

“Los viajeros quieren información actualizada sobre su traslado “, dice Moya. “Están pidiendo estar “siempre conectados” y tener acceso a aplicaciones más personalizadas para ayudarles a planificar y pagar por sus viajes con mayor facilidad, y hacer que el tiempo de tránsito sea más productivo.”

NOTAS PARA LOS EDITORES

Para descargar videos y fotografías en alta calidad: www.ericsson.com/press

Ericsson es la fuerza que está detrás de la Sociedad Conectada y es líder mundial en tecnología y servicios de comunicaciones. Nuestras relaciones a largo plazo con todos los principales operadores de telecomunicaciones en el mundo permiten a las personas, empresas y sociedades desarrollar su potencial y crear un futuro más sostenible.

Nuestros servicios de software e infraestructura – especialmente en temas de movilidad, banda ancha y nube – permiten a la industria de las telecomunicaciones y a otros sectores hacer mejores negocios, aumentar la eficiencia, mejorar la experiencia del usuario y captar nuevas oportunidades.

Con más de 115.000 profesionales y clientes en 180 países, combinamos la escala global con tecnología y liderazgo en servicios. Soportamos las redes que conectan a más de 2 mil 500 millones de abonados. El 40% del tráfico móvil en todo el mundo pasa a través de redes Ericsson. Nuestras inversiones en investigación y desarrollo (I+D) aseguran que nuestras soluciones –y nuestros clientes– permanezcan al frente.

Fundada en 1876, Ericsson tiene su sede en Estocolmo, Suecia. Las ventas netas en 2014 fueron de 228 mil millones de coronas suecas (33 mil 100 millones de dólares). Ericsson cotiza en NASDAQ OMX de Estocolmo y NASDAQ en la bolsa de Nueva York.

En América Latina tenemos presencia desde 1896, cuando entregamos equipos por primera vez en Colombia. A principios del siglo XX, hemos aumentado nuestra participación en América, firmando acuerdos en Argentina, Brasil y México. En la actualidad, estamos presentes en más de 50 países de América del Sur, América Central, México y el Caribe, con instalaciones completas, como las actividades de Unidad de Producción y el Centro de Innovación en la investigación y desarrollo (I + D), y el Centro de Entrenamiento. Ericsson es el proveedor líder del sector telecomunicaciones, con más del cuarenta por ciento de cuota de mercado en América Latina y más de 100 contratos de servicios en telecomunicaciones en la región.

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *