Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Marzo 17, 2014

Lo que haría un tercer carril de TM

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: , ,

A partir de las mediciones de la Secretaría de Movilidad, el Grupo de Sostenibilidad Urbana y Regional (SUR) se dio a la tarea de simular el tráfico en la Avenida Caracas y la Autopista Norte entre 5:30 y 6:30 p.m., la hora de mayor congestión vial.

El objetivo era estudiar el impacto que tendría una medida como la propuesta para aliviar la congestión en esos tramos, que implicaba ampliar de dos a tres carriles la operación de TransMilenio en esas dos vías.

Este viernes la Secretaría de Movilidad decidió descartar la posibilidad, dadas las inconveniencias que presenta.

Notas Relacionadas






3 Comentarios


  1. Jaime Gracia

    No puedo creer que todavia estemos pensando en proyectos que no dan soluciones a largo plazo. Deberiamos estar pensando YAAA!!!! en como financiar la SLM (segunda linea del Metro); eso es pensar de forma europea; proyectos a 100 años y mas.


  2. Cuanta mediocridad e ineptitud. Deberían contratar a la DB de Alemania para que implemente un sistema de transporte responsable y eficiente. https://www.youtube.com/watch?v=bbniY49Fu8c


  3. Henry

    Buen ejercicio, algo que debió hacer el director de movilidad y el gerente de TM antes de anunciar la improvisada medida y ser objeto de críticas por la poca visión y manejo del transporte y el funcionamiento del sistema; al parecer ellos no se van a las estaciones problema y revisan en campo las situaciones reales, la frecuencia de los las rutas, el recorrido desperdiciado por los buses en transito, el no manejo del orden de las paradas donde un biarticulado en espera obstruye la parada de otros servicios y suma demoras en el sistema, por lo que un usuario espera de 10 a 15 minutos y se encuentra con buses abarrotados, la operación no tiene suficiente control de los eventos en las estaciones, no tiene conocimiento al minuto de las congestiones en las estaciones y su respuesta es pésima, lenta e inapropiada, esperemos una solución de verdad antes de especular con mas carriles y agrandar estaciones, que los anuncios se hagan luego de un estudio serio… no mas Petradas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *