Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Noviembre 24, 2011

Acuerdan primera línea de metro

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

El Gobierno Nacional y la alcaldía de Bogotá firmaron el primer acuerdo.

El Gobierno Nacional y Distrital ya tienen un primer acuerdo sobre la primera línea del metro la cual iría desde Bosa a la Calle 100. Este es uno de los primeros acuerdos que se están cocinando entre la administración del alcalde electo, Gustavo Petro, y el Presidente Juan Manuel Santos.

“Esta Alcaldía Progresista va a dejar firmado el contrato del metro. Ya existe un primer acuerdo con el Gobierno. Este va a que se firme la primera línea del metro, esa va de Bosa a la Calle 100. No hay estudios que sea a la 170, ni tampoco de la 100 hasta Suba. Esta será la decisión sobre la segunda línea del metro“, dijo Ricardo Bonilla, miembro del comité de empalme de la administración Distrital

.

También se está negociando la incorporación del tren de cercanías, ya que según Bonilla, este debería convertirse en una opción complementaria.

El experto señaló 8 problemas y retos fundamentales: el uso del suelo, lograr la integración urbana, la movilidad, la política industrial, la economía del conocimiento, la inclusión social, la seguridad y examinar una reforma tributaria.

Fuente: latam.msn.com/co

 

Notas Relacionadas






5 Comentarios


  1. Manuel Palacios

    Bogotá necesita la construcción URGENTE de la primera línea subterránea del metro. No hay estudios actuales para la construcción de metro aéreo. El dinero asignado por el Distrito y la nación se debe invertir sí y sólo sí en la ejecución de la obra. No más estudios inútiles. La administración actual de Bogotá, no debe seguir gobernado con el nombre de su antecesor y, tampoco puede gastar sus cuatro años de Gobierno derribando todos los proyectos de inclusión social y desarrollo de la Administración anterior. El Gobierno Distrital de implementar políticas de aporte positivo a la PAZ de nuestro país.


  2. Guifer

    Lo que realmente debe quedar muy en claro en la conciencia de todos los Colombianos, es que este proyecto es altamente costoso. Entre 3000 a 4000 millones de dólares que se agregaran a nuestra deuda. Los costos subsecuentes de operación, que tal vez hasta ahora no hayan sido estimados, también deben ser considerados : personal para mantenimiento de la infraestructura en los túneles e instalaciones, personal de atención a la clientela, mantenimiento y vigilancia de los equipos de adquisición de datos en túnel, sistema de seguridad y vigilancia video, sistema de información ATS et SCADA para control de trafico y supervisión de la infraestructura, preparación de personal competente para administrar estas aplicaciones informáticas, servidores gama misión critica, infraestructura de red de datos con soporte para datos, voz y video, capacidad de integración de telefonía y radio, y la lista puede continuar. La experiencia a mostrado que en este tipo de proyectos, es fácil cometer errores de estimación, y generalmente muy por debajo de la cifra real (la modernización del metro de Montreal, fue calculada inicialmente en cerca de 30 millones de dólares en el 2004 y su costo final en el 2013 fue de 340 millones de dólares. No hay que olvidar que esta gente conoce su negocio desde 1967) Breve, las cuantas claras y que los colombianos decidan si quieren embarcarse en un proyecto que nos costara reformas tributarias y un esfuerzo gigantesco para retornar la inversión.


  3. Bogota ya desperto!! por fin se dio cuenta del lobby de los buses que primero llevo a un 95% de ganancias a los privados por un sistema de buses “baratos” y que la ciudad a parte de poner toda la infraestructura que habia ahorrado para un metro desde los años 80s se fue al TM que se le regresan miserables 5% de los recaudo, que inteligentes son los habitantes de bogota que se dejan robar en sus ojos, y el gobierno tan mezquino y baratero ahora que se dio cuenta del “Modelo” de transporte que tiene en crisis a las ciudades y operadores BRT de Colombia ven con asombro como el lobby que nos enorgulleció nos hacen ver como cortoplacistas, ante toda Latam, mientras los usuarios de Tranmilenio se pelean por una silla, los vandalos dañan las estaciones, y se colan de tan sencilla infraestructura, quien pierde aca, lo unico que se es que veo con asombro los sistemas de Metro en las ciudades Venezolanas, la construccion del Metro de Quito, y la inauguracion pronta del Metro Panameño que no se dejo manipular por operadores privados colombianos del BRT metrobus de Panama, incluso lima con su Metro elevado, pero me saca los ojos del asombro el Metro de curitiba, la cuna del BRt, que ya esta a punto de construirse, mientras Colombia en el lobby no sabe decidir cual es su modelo, mientras universidades como la de los Andes se opongan, el gremio Transportador que mato los ferrocarriles nacionales de 1000 pasajeros para imponer sus novedoso, Bus diesel de 20 pasajeros para alimentar la “estatal” Ecopetrol, donde ya ni llevado a toda la familia es rentable llevar un auto que consume mas de 8700 de gasolina, y subiendo a pesar de los paros, el TLC, no somos ni competencia para paises que son nuestros vecinos que a pesar que no simpatizan con nuestro modelo politico, estan mejor encaminados a obras de calidad para la gente y no para la “confianza inversionista”


  4. carlos

    VIVA EL DESARROLLO¡ Por fin la capital de COLOMBIA entrará en el listado de capitales del mundo que cuentan con un sistema de transporte público más digno.
    VIVA LA INCLUSION¡ Debe realizarse desde todos los puntos cardinales hacia el centro y desde el centro hacia todos los puntos cardinales, pero comenzando por los que más necesitan de este servicio.


  5. Maribel

    Por fin piensan en las personas que necesitan de verdad el metro, Felilcitaciones



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *