Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Noviembre 22, 2011

Peñalosa acusa a Clara López de hacerse propaganda con metro de Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

El excandidato acusó a la alcaldesa (d) de publicar “mentiras” sobre el trazado de la línea de ese sistema de transporte para la capital.

El exalcalde y excandidato a la alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, acusó este lunes a la alcaldesa (d) Clara López Obregón de “hacerse propaganda” con la posibilidad de hacer un metro para Bogotá.

Pidió que los ciudadanos “no caigamos en las mentiras que publica la alcaldesa sobre el metro haciéndose propaganda, con el dinero de los bogotanos”.

“La alcaldesa dice mentiras cuando habla de costos de línea metro, cuando ni siquiera hay un trazado definido, menos aún estudios de suelos… dice mentiras cuando afirma que Steer Davies aprobó el trazado de la línea del metro”, aseguró Peñalosa.

Por eso, señaló que “ojalá la alcaldesa deje de gastarse la plata de los bogotanos, publicando separatas con mentiras sobre el tema metro”.

Y sentenció: “sin carreta, un sistema de buses más cómodo, más rápido, más seguro, más económico, es la única solución a la movilidad de Bogotá”.

“Con o sin metro, los buses continuarán representando más del 90% del transporte masivo en Bogotá los próximos 100 años y seguramente mucho más”, añadió.

 

Fuente: elespectador.com

21 de noviembre de 2011

 

Notas Relacionadas






7 Comentarios


  1. Cesar Augusto Farfán

    que va usted peñaloza no es mas que una rata y lo único que quiere es usar los dineros para su bolsillo, o se le olvida que su familia son accionistas de transmilenio en cuanto a los estudios ya están aquí no venga a decir mentiras


  2. Winston Hitler Pascagasa

    Este señor ha tenido oportunidades pero solo se ha dedicado a hacer lo que la mayoria de los politicos. Creo que con la edad que tiene deberia aparcar el ego y dedicarse a confesarse todos los dias unas veinte veces por el resto de su vida para reducir sus deudas con los Bogotanos en un 0.001%


  3. Y QUIEN SE LLENO DE FAMA CON EL BRT OBLIGANDO Y CONVENCIENDO A 8 MILLONES DE ZOMBIES QUE ES MAS BARATO UN BRT QUE UN METRO, Y MAS EFICIENTE, USO A ESTA CIUDAD COMO PLATAFORMA PARA VENDER SU PRODUCTO JUNTO CON SUS AMIGOS ITDP, Y EMBARQ, ESTAFAR A CIUDADES PEQUEÑAS Y TAMBIEN RECONOCIDAS, BOGOTA ES LA UNICA URBE DE MAYOR A 5 MILL. DE HAB, SIN METRO, Y YA TIENE 8, TIENE 11 LINEAS DE BUSES, PERO EL DIESEL CUESTA 8.500 UNO DE LOS MAS CAROS DE LA REGION, AUN TENIENDO HIDROELECTRICAS, Y AHORA NOS DAMOS CUENTA DE QUE MIENTRAS CURITIBA LA CIUDAD QUE INVENTO EL BRT VA ATENER METRO ACA VAMOS ES A LA COLA DE LATINOAMERIA AL NIVEL DE LA PAZ, Y ASUNCION, EN LAS 3 FASES DE TM SE HAN GASTADO 2286 MILLONES DE DOLARES EN UN BRT QUE NO VA A DURAR MAS ALLA DEL 2020, CON UNA LINEA DE METRO CON ESE DINERO HUBIERA DURADO 100 AÑOS, Y EN LA MITAD DE ESE TIEMPO SOLO SERIA NECESARIO CAMBIAR LOS TRENES Y LOS RIELES, ACA SE PREFIRIO HACER CARO TODO, Y REPARAR LAS AGOTADAS VIAS, UNA Y OTRA VEZ, Y COMPRAR NUEVOS VEHICULOS CADA 10 AÑOS, ESPEREMOS HABER SI NUESTRAS INSIPIDAS ESTACIONES DURAN ALMENOS HASTA 2025 O 2030 PERO LO DUDO,


    • Carlos Alberto

      De acuerdo John. Algunos datos más: Quito inaugura la primera línea de metro en 2016; Lima comenzó la construcción de su segunda línea, de las 6 que tienen proyectadas; ya tiene la ciudad de Panamá y Santo Domingo; ninguna de estas ciudades genera la riqueza que genera Bogotá. Triste es que Peñaloza pretenda engañarnos que es la única solución, tal vez lo hace por lo Ud mencionó. Al paso que vamos seremos los retrasados de Suramérica.


  4. Vladimir

    washington, perdón por la ortografía.


  5. Vladimir

    peñalosa porque sera tan terco en no al Metro, si este es un verdadero sistema MASIVO de transporte. es que no conoce New York, Miami, Wasignton, que ciudades pequeñas de población y expansión ya tienen metro como santo domingo, lima. quito, que es lo que le pasa a Peñalosa con la No ejecución de una obra de esta magnitud, las grandes ciudades del mundo tienen este sistema de transporte, no buses contaminantes como transmilenio, que la recuperación o mantenimiento de las calzadas es totalmente un CAOS, que le quita carriles a la poca malla vial para todo tipo de vehículos, que su construcción es caótica, que lo agradable y turisticamente funcional es ver una ciudad con diferentes tipos de transporte MASIVO y lo mas importante INTEGRADOS. un metro por la av Boyaca a nivel, un tranvía por la av 68, un aerobus o monoriel por la carrera septima, un aerobus por la av ciudad de cali, varias lineas de metro cable para los cerros, peatonalizar la septima (plaza de bolivar a la 26) pero dejando el tranvia por ahi. la calle 72 de oriente a occidente, logicamente un monoriel o aerobus (calle estrecha) es que aca en Bogota todo son calles, le dicen autopista pero solo de nombre. por la caracas mejorar el transmilenio con el proyecto Innova, ampliar las superautopistas que tiene bogota por todas sus entradas o accesos, es una verdadera verguenza. (fontibon o calle 13, calle 80, autopista norte, carrera septima, soacha o autopista sur, etc…. da pena).


    • Negocios son de vendepatrias, ni siquiera se pronuncia de apesar del costo del Metro de Medellin le abrio las puertas al desarrollo de esta urbe, hizo mas dinamica la economia paisa, pero Transportar sea personas, carga, en el resto de colombia esta caro como desde cartagena a la China, sino mas, pero como los que tienen acciones, quieren que todo suba fraudulentamente asi sea retrasar la infraestructura para hacer mas ricos a los que son ya ricos, pues que el pobre se muera de hambre asi su salario minimo no cubra los gastos de las demas cosas porque la comida esta muy cara, y el transporte ocupa un buen lugar en nuestros gastos, pero si se trata de que nos vendan bien barato gadgets y cualquier artilugio que inventan nuevo, y la cervecita, ahi si el bruto Colombiano promedio no se queja por nada asi la madre este muriendo en un paseo de la muerte por una EPS, o si la Atropello un bus =P, Ojala por el futuro de estos niños que tenemos sobrepoblados en este pais reciban una buena patria para que ningun politico los engañe, nunca mas, ni cualquier empresario los discrimine y explote tanto, que trabajen pero como humanos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *