Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Mayo 12, 2014

​Conpes con Bogotá estaría listo este mes: Mintransporte

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, aseguró a Caracol Radio, que el documento Conpes estaría firmado antes de finalizar mayo.

El documento establece que el Gobierno ayudará a Bogotá con el 70 por ciento del costo de las obras de movilidad.

El documento establece que el Gobierno ayudará a Bogotá con el 70 por ciento del costo de las obras de movilidad.


 
El documento establece que el Gobierno Nacional financiará el 70 por ciento de obras vitales para la movilidad de Bogotá, como elmetro, los cables aéreos y el TransMilenio por la Avenida Boyacá.
 
“Creemos que este mismo mes estaría listo el Conpes, hemos venido teniendo reuniones con el Gobierno Distrital y no creo que haya problemas para firmarlo”, dijo Estupiñán.
 
Pese a que el alcalde Gustavo Petro había asegurado que tenía preocupación que llegara un nuevo presidente de Colombia que no quisiera mantener las condiciones de financiamiento de las obras, el viceministro de Transporte negó que la firma del Conpeseste mes de mayo, se deba a premura por temas políticos.

Caracol

Notas Relacionadas






4 Comentarios


  1. vlado

    Transmilenio por la av boyaca,,,,, que soluciones tan tercermundistas,, como se imaginan a la supuesta Av Boyaca (autopista de dos carriles, jajajja) con un sistema de aerobus, sin semáforos, pasos directos de estación a estación, nunca trancones ya que va por arriba, amigable con el medio ambiente, cabinas mas comodas y funcionales para los pasajeros, un viaje sin ningún tipo de movimiento, ya que no tiene que andar por estas excelentes calzadas de los buses, y lo mas importante para los que pagamos algún impuesto sobre los vehículos, NO NOS QUITAN CALZADAS, antes por el contrario se libraría espacio vehicular por la salida de estas rutas, que bueno seria. Pero como lastimosamente aquí en este país de roedores predomina los intereses políticos y particulares. otra ves menos calzadas y nos arreglan con un buen Pico y Placa y los impuestos siguen igual, sigan votando pueblo ignorante……


    • Juan Gerena

      pues si todo esto es muy malo, pero hay que priorizar el transporte público, ojala está troncla no sea construida como la caracas


    • LatinasLover

      Realmente no hay mucho que hacer en Bogotá si no privilegiar aquellos que no tienen carro o sea el 85% de la población (o más tal vez). Pensar que la capital pueda desarrollarse como una ciudad Europea o Norteamericana no es posible a este punto de la historia urbanistica. A menos que lleguen unos valientes alcade y presidente que tumben media ciudad y construyan autopistas y red extensa de metro subterraneo rediseñando la viabilidad de la metropoli. Opción desafortunadamente no viable.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *