Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Noviembre 1, 2012

Este jueves comienza subsidio para discapacitados en TransMilenio

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Solo tendrá aplicación en los buses del SITP y en las troncales de de la 26 y la carrera 10a.

Fernando Sanclemente, gerente de transMilenio, anunció que a partir del 1 de noviembre comienza a operar el subsidio para pasajeros en condición de discapacidad. “En la primera etapa esperamos beneficiar a cerca de 189.000 de estas personas”, anotó.

El subsidio cubre un valor de 12.750 pesos mensuales (que cubren unos 50 viajes, aproximadamente), que serán cargados en las tarjetas personalizadas de acceso a las estaciones de TransMilenio en la calle 26 y la carrera 10a. y en los buses del Sistema Integrado de Transporte (SITP). Sanclemente agregó que el Distrito cuenta con 30.000 millones de pesos para esos subsidios, en el 2012.

El Tiempo

Los usuarios que pueden acceder a este beneficio deben contar con una certificación de su condición expedida por el Ministerio de Salud o la Secretaría de Salud. Una vez tengan ese documento, puede personalizar la tarjeta Tu Llave Plus en las estaciones de la fase III, que quedará programada para validar el descuento en los torniquetes de acceso al sistema TransMilenio y en las máquinas registradoras dentro de los buses del SITP.

Los usuarios que personalicen su tarjeta entre el 1 y el 15 de cada mes, recibirán el subsidios en ese mismo mes; pero quienes lo hagan después de esas fechas, lo recibirán en el siguiente.

Subsidiarán a afiliados al Sisbén

El alcalde Gustavo Petro anunció, a través de su cuenta en Twitter, que habrá subsidio de transporte para las personas afiliadas al régimen subsidiado de salud.

“Con la tarjeta personalizada de TransMilenio se cruzará la base del Sisbén y se subsidiará a la población más pobre de Bogotá”, trinó Petro, y agregó que el valor unitario del pasaje aún está en estudio.

De llevarse a cabo este cambio de tarifas, se verían beneficiadas unas 800.000 personas que hoy están afiliadas al Sisbén.

El Tiempo  31 Oct, 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *