Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Diciembre 13, 2011

Estratos 4, 5 y 6 utilizan más Transmilenio, que los estratos 1 y 2 según Encuesta de Movilidad

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

De acuerdo con el estudio elaborado por la Secretaría Distrital de Movilidad, el 57% de los bogotanos se moviliza en transporte público, el 21% en vehículo privado y el 7% hace uso de servicio de taxi.

Los habitantes de Bogotá que viven en los estratos 1,2 y 3 mayoritariamente utilizan modos no motorizados y el transporte público colectivo y masivo. En el estrato 4 ya casi la mitad de los viajes se hacen en vehículo privado, taxi, moto y transporte escolar. Finalmente en los estratos 5 y 6 cerca de la mitad de los viajes se hacen en vehículos particulares.

En Bogotá y la región el transporte público colectivo sigue siendo el de mayor utilización en comparación con TransMilenio. Los estratos 3, 4, 5 y 6 utilizan más TransMilenio en comparación con los estratos 1 y 2.

De acuerdo con la Encuesta de Movilidad 2011, el 57% de los bogotanos se movilizan en transporte público colectivo y el 21% en vehículo privado. El 7% hace uso de servicio de taxi.

Según el sondeo realizado a más de 19 mil hogares y en el que participaron 55 mil personas, los habitantes de Bogotá de los estratos uno, dos y tres son los que más utilizan el servicio de transporte público, mientras que en el estrato cuatro casi la mitad de los viajes, el 48 por ciento, se realizan en vehiculó privado, taxi, moto y transporte escolar.

Resultados preliminares.

  • Más de 19.000 hogares respondieron la encuesta domiciliaria.
  • Los trabajos en hogares involucraron la participación de más de 55.000 personas que respondieron la encuesta.
  • Más de 130.000 conductores, motociclistas, ciclistas y pasajeros de transporte público fueron encuestados.

Esta encuesta la realizó la firma, Unión Temporal, Steer Davies Gleave y el Centro Nacional de Consultaría.

Fuente: Radio Santafe

 

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. Carolina

    El titulo esta muy bien, y la verdad es que si lo creo. Pero su contenido lo contradice. En realidad creo que esta mal, muy mal.


  2. Henry Ayala

    No es extraño que los estratos 4, 5 y 6 utilicen mas Transmilenio que los estratos 1 y 2, tiene que ver directamente con el costo del pasaje, un empleado que gana el mínimo o menos no puede gastar casi noventa mil pesos en transporte, solo para pasajes de Transmilenio, sin contar los transbordos en otro servicio. es más económico un bus corriente así demore mas el viaje generalmente llega más cerca del destino que uno necesita.
    La cobertura de Transmilenio es aún muy poca y el costo es demasiado elevado para el servicio que presta.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *