Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Mayo 28, 2014

‘Nuestro objetivo seguirá siendo la búsqueda de la calidad’

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

‘Nuestro objetivo seguirá siendo la búsqueda de la calidad’

El nuevo director del Sena asegura que la meta es formar a los mejores técnicos y tecnólogos.

Fernando Rojas, arquitecto de la Universidad Nacional y con amplia experiencia en el sector público, asume la dirección del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) con una meta clara en mente: fortalecer la excelencia en materia de formación de esta entidad.

Rojas remplaza a Gina Parody, quien renunció este martes para trabajar en la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos. El nuevo director viene de ocupar la Dirección de Planeación y Direccionamiento Corporativo de esta institución, donde tenía a su cargo los procesos de planeación presupuestal e inversión de la entidad.

También fue subgerente general de Transmilenio, en donde tuvo bajo su responsabilidad los procesos de planeación institucional y proyección de la empresa como operadora del Sistema Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Durante el 2012 se desempeñó como asesor del Fondo Nacional de Adaptación y como asesor de Presidencia de la República para la Alta Consejería para Bogotá.

Este bogotano, quien entró al Sena con el equipo que asumió las riendas de la entidad bajo el mando de Gina Parody, en marzo del 2013, habló con EL TIEMPO, sobre las directrices que piensa seguir en su mandato.

Fernando Rojas reemplaza a Gina Parody en la dirección general del Sena

Fernando Rojas reemplaza a Gina Parody en la dirección general del Sena

¿En qué condiciones recibe al Sena?

En la actualidad esta institución cuenta con tres características fundamentales. En primer lugar, tiene un equipo muy capaz a la cabeza. También tiene un gran contacto con las regiones, su última administración no fue una dirección de escritorio, sino que recorrió todo el país y lo conoció perfectamente. Por último, es un Sena que tiene una capacidad importante para responderle al sector económico y a los aprendices que tienen el interés de formarse.

¿Estaba dentro de sus planes llegar a este cargo?

Siempre he sido un funcionario público y creo que la vida le pone a uno los retos en momentos que son importantes. Creo que este es un momento apropiado para dar continuidad a los buenos procesos del Sena.

¿A qué proyectos del Sena piensa dar continuidad?

Nuestro compromiso es avanzar y sacar adelante todo el tema de la excelencia en la calidad de la formación. En este sentido se han desarrollado tareas muy importantes como lograr que la formación tenga los más altos estándares de calidad y que el Sena sea una entidad acreditada capaz de convertirse en la mejor entidad técnica de América Latina.

¿Financieramente, cómo se encuentra la institución?

Se ha venido construyendo un trabajo muy detallado frente a la financiación del Sena para garantizar un servicio público, con todas las condiciones de solidez financiera que nos permita responder por esta misión, puesto que tenemos una doble responsabilidad, la cobertura que hoy tenemos y la búsqueda de los altos índices de calidad.

¿Cuál fue su mayor logro como director de Planeación y Direccionamiento Corporativo?

Estuve al frente de un avance histórico, que fue un incremento de 20 por ciento para el presupuesto de este año, que se viene ejecutando en obras de infraestructura y de procesos de calidad y de mejoramiento de la tecnología del Sena.

¿Cuál es el mensaje para los aprendices del Sena?

Que continuemos trabajando en por la calidad y que tenemos grandes proyectos y tareas que requieren de todo el apoyo para que sean realidad en el menor tiempo posible.

El Tiempo

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *