Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Marzo 20, 2012

TransMilenio tendría conexión en la calle 45 para aliviar la Caracas

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Esta vía, junto con la calle 6a., serviría para trasladar parte de pasajeros de la Caracas a la NQS.

Como parte del plan de choque que adelanta el Distrito para mejorar el sistema masivo TransMilenioeste viernes el alcalde de Bogotá,Gustavo Petro, señaló la posibilidad de que la calle 45 sirva como un alivio para la troncal de la avenida Caracas.

De esta manera, según la propuesta que estudia TransMilenio, los buses de esta troncal podrían tomar la calle 45 hasta la carrera 30 y ahí retomar su recorrido.

“A partir de la experiencia de los bloqueos, se busca ligar la Caracas con la NQS por la calle 6a. y por la 45; eso nos va a permitir bajar el número de rutas en la Caracas y descargarlas en la 30”, le dijo a este diario el mandatario.

 

 


El Distrito espera que con esta descarga a la Caracas -que mueve a 45.000 pasajeros hora sentido, la cifra más alta frente a las otras troncales- mejore la eficiencia en la prestación del servicio y se disminuya la congestión de pasajeros en estaciones. Sin embargo, Petro reconoce que la calle 45 requerirá de algunos ajustes semafóricos para que los buses rojos tengan prioridad en su paso.

Otro de los puntos que piden tener en cuenta expertos y los mismos ciudadanos es el impacto que podría generar el peso de los articulados sobre una vía que no fue pensada para el sistema.

La otra opción que contempla la Administración distrital para descongestionar la avenida Caracas es la troncal de la calle 6a.,que ya cuenta con diseños y está contratada desde octubre del 2010. Se trata de 3,56 kilómetros que podrían aliviar la carga de la Caracas con 36.000 pasajeros al día.

Lo importante es que esta obra, carriles exclusivos y construcción de estaciones, empezaría en un mes y la adecuación de una rotonda en la NQS con 6a., exclusiva para TransMilenio, en cuatro meses.

Además, como parte de las medidas de choque, el Alcalde anunció la llegada de más de 40 buses, que empezarían a funcionar el próximo 9 de abril.

Abren carril de la Circunvalar

Se trata del tramo de la calle 18, en la media torta

Avenida Circunvalar

Con el inicio de algunos trabajos preliminares en la avenida Circunvalar con calle 18, el Distrito habilitó carril y medio de esta vía de sur a norte. Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), actualmente se adelanta una obra de recomposición del talud, que permitió el paso parcial por este tramo.

Sin embargo, el IDU aclaró que la solución definitiva está en manos de los contratistas Unión Temporal Rehabilitación Circunvalar 2012, que adelantan diseños sobre las obras que deben hacerse en este punto y en las calles 22 y 38. Los diseños estarán listos en mayo y las obras durarán seis meses.

Fuente: eltiempo.com

17 de marzo de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *