Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Junio 28, 2012

‘Petro tuvo parado el SITP seis meses’

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

A menos de 48 horas de que, según lo anunciado por la administración, comiencen a rodar los primeros buses rojos de Transmilenio por la troncal de la calle 26, el presidente del Concejo, Darío Fernando Cepeda, anuncia que si el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) resulta un caos, promoverá una moción de censura contra la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas. Cepeda vuelve a detallar lo que le hace falta al SITP para que entre a funcionar este sábado y le pide al alcalde que asuma su responsabilidad.

Presidente del Concejo anuncia juicio político a secretaria de Movilidad. / El Espectador

A dos días de que supuestamente arranque el SITP, ¿cuál es su opinión sobre el estado de este proyecto?

Estoy preocupado por la preparación y las estrategias que está teniendo la administración, porque cuando uno habla con la secretaria de Movilidad, ella tiene un discurso completamente diferente al del IDU y al de Transmilenio S. A. Nos preocupa el recaudo, dos tarjetas nos van a hacer tener muchos tropiezos.

¿Concretamente en qué cree que se están contradiciendo los funcionarios?

La responsabilidad aquí tiene que ser de la secretaria, que es la jefa del sector. Pero, siempre lo he sostenido, al parecer el mejor secretario de Movilidad es el mismo alcalde Gustavo Petro. Porque pone la cara y habla de frente. La secretaria se va por las ramas, habla de filosofía, pero ya pasamos de la filosofía a la ejecución. Y lo cierto hoy es que no hay estaciones, tenemos dos tarjetas, los buses no están completos.

Varios concejales propusieron al alcalde que aplace la entrada en funcionamiento del SITP, pero de la administración respondieron que la ciudad perdería $28 millones diarios…

Ahí pierden los transportadores. Pero eso es muy fácil: se puede hacer una concertación con ellos. Yo no le veo problema si ya la administración de Petro empezó a desconocer contratos firmados, como el de la Corporación Taurina.

El excandidato Aurelio Suárez dice también que parte de la responsabilidad la tiene que asumir el sector financiero…

Usted sabe que los bancos no piensan con esa sensibilidad social. Acá los que van a pagar los platos rotos son los bogotanos. La administración pasada avanzó con el SITP, pero el actual gobierno tuvo todo parado seis meses. Es que ni siquiera hay un gerente para el SITP. Ese no es el objeto social de Transmilenio S. A.

¿Qué juicio político hacen ustedes entonces?

En este momento la administración está todavía interina. Lo que pedimos es que el alcalde normalice el estado de sus secretarios y tome decisiones prudentes. Si esto no funciona, los concejales pensaríamos en una moción de censura a la secretaria de Movilidad.

Hoy por hoy, ¿cuál es su balance de la relación Petro-Concejo?

Las relaciones siempre han sido de respeto. Cada uno en sus roles y lo vamos a seguir haciendo: todo a través de proposiciones.

Fuente: elespectador.com / 28 de junio de 2012

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *