Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Marzo 27, 2012

Los efectos positivos y negativos del TransMilenio por la calle sexta

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá

Aunque para muchos usuarios los desvios les trajeron alivio, otros se quejan de la señalización.

En el primer día del desvío de 60 buses articulados por la calle 6a., para descongestionar la troncal de TransMilenio de la Caracas, se vieron los efectos positivos y negativos de la jornada.

Para los pasajeros, la medida representó un alivio, pues los usuarios de las tres rutas expresas (B53, B71 y B72) que a diario deben moverse de sur a norte sintieron que ahorraron tiempo

Mery Camacho, una asesora de ventas que va de la estación Molinos al portal de la 170, gastó una hora, cuando lo habitual es que el recorrido tome hora y media. “La diferencia es notable, porque el bus se evita el trancón del centro”, señaló Camacho.
Los otros favorecidos fueron los 45.000 pasajeros hora-sentido que mueve el sistema, al sentir una reducción parcial de la congestión. Sin embargo, dijeron que es vital aplicar el desvío también en horas de la tarde y mejorar el paso de los buses por los cruces.

 

Los defectos por mejorar, según algunos pasajeros, tienen que ver con la señalización. Incluso, los conductores pidieron una demarcación más efectiva del carril exclusivo para los buses rojos en la 6a.

 

El lunes, por ejemplo, solo había conos y policías de tránsito en la entrada y salida de la vía; sin embargo, en puntos claves, cuando los buses deben cambiar de carril y tomar la NQS al norte, no existe regulación de las autoridades y los buses se mueven entre carros, ciclistas y motociclistas.

Adicionalmente, expertos preguntan sobre la condición del pavimento de la calle 6a. y si esta vía está preparada para el paso de 60 buses. “El peso de 32 toneladas de un articulado en horas pico puede ser agresivo con el pavimento, como hoy sucede con las vías de alimentadores”, explicó Hugo Rondón, doctor en pavimentos.

No obstante, para algunos lo más insólito es que esta troncal, que hacía parte de la Fase III, ya debería estar lista, pues fue adjudicada en el 2010 a la firma Icein S. A. por 61.000 millones de pesos y aún no se ha iniciado.

Fuente: eltiempo.com
26 de marzo de 2012





0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *