Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Octubre 25, 2016

Metro elevado exige nuevos estudios por más de 23 mil millones

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

Andrés Escobar, gerente del Metro de Bogotá, indicó que el diseño del metro elevado requiere nuevos estudios por al menos 23 mil millones de pesos. A estos se sumaría la estructuración financiera y jurídica y la apertura de licitación para construcción, para los cuales aún no se ha calculado el costo definitivo.

Las dos consultorías definirán las bases para empezar la construcción de la primera etapa del sistema que partirá desde el Portal de las Américas hasta la calle 72.

El gerente del Metro reveló la cifra al presentar los estudios realizados para definir por qué un sistema elevado era menos riesgoso para la ciudad.

El gerente del Metro reveló la cifra al presentar los estudios realizados para definir por qué un sistema elevado era menos riesgoso para la ciudad.

“A partir de esto empezamos la estructuración del proyecto que incluye dos consultorías. Una técnica para el diseño del proyecto y las bases de la licitación para la construcción”, afirmó.

Escobar manifestó que: “luego arranca la estructuración financiera y legal que es la que va a determinar cómo usar el dinero que nos dará la nación a través de vigencias futuras para hacer la obra en los próximos años”.

Por su parte,  Joaquín Ortíz, el ingeniero de Systra, aseguró que se tendrán que modificar las estaciones de transmilenio en la avenida Caracas de las calles 26, 45, 63 y 72, para ser adaptadas al sistema del Metro.

“Son varias estaciones sobre la Avenida Caracas que tienen que ser modificadas y adaptadas para poder integrarlas al sistema”, señaló.

Sostuvo que “hay dos estaciones adicionales: una que queda enfrente del hospital de la Hortúa y la del Voto Nacional que no coinciden exactamente y que se van a construir para que queden en el mismo punto y beneficien el sistema”.

La primera línea costará 13,9 billones de pesos, de los cuales 3 se utilizarán para las adecuaciones de las estaciones de Transmilenio.

A propósito de la construcción de la primera línea del Metro, el Distrito anunció que un tramo de la avenida Caracas entre las calle 10 y 72 será cerrada de manera parcial mientras se adelantan las obras.

Así mismo se anunció que la Av. Caracas quedara con un solo carril en cada sentido para los carros particulares, y que luego de construido el Metro se definirá si se invierten recursos para ampliar nuevamente a dos carriles la Caracas.

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. alvaro

    por favor no sigan haciéndole mas daño a la ciudad cuanto dinero mas van a votar a la basura si no no van hacer el metro inviertanlo en cosas que lo necesita es que acaso no saben que los hospitales están al borde del cierre por falta de plata las calles llenas de huecos la inseguridad disparada por falta de personal y estos señores preocupados por seguir votando plata en cuentos hasta cuando tendremos que oír esto



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *