Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Diciembre 13, 2012

Mi mayor error ha sido perder un año en el metro pesado: Petro

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas:

El alcalde aseguró que ese error fue por continuar con la metodología que traía el Distrito y el Gobierno anterior de sacar adelante el metro pesado para la capital colombiana.

El alcalde aseguró que ese error fue por continuar con la metodología que traía el Distrito y el Gobierno anterior de sacar adelante el metro pesado para la capital colombiana.

El alcalde Gustavo Petro aseguró en www.wradio.com.co que ese error fue por continuar con la metodología que traía el Distrito y el Gobierno anterior de sacar adelante el metro pesado para la capital colombiana. Anunció reunión hoy con el presidente Santos.

Petro reconoció que pensó que como alcalde debía mantener los procesos que traían administraciones pasadas “sobre todo cuando se trata de mega proyectos, en este caso el metro”.

“Haciendo eco a eso decidí continuar”, dijo el mandatario local, quien afirmó que en enero de 2013 con el presidente Juan Manuel Santos “debemos tomar una decisión diferente en el sentido de continuar con ese proceso” del metro pesado”.

“El error fue el metro pesado”, insistió en su error y agregó que “el metro pesado tiene un año de pérdida en el tiempo”.

De otro lado, anunció que a las 12 de este jueves 13 de diciembre se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos. El encuentro se dará durante una conferencia sobre derechos humanos.

wradio.com.co  13 dic, 2012

Notas Relacionadas






Un comentario


  1. Henry Ayala

    Ahora la culpa es de la alcaldía anterior, pero un año es un año, el ganador de esa licitación se adjudicó hace mas de diez meses, el proceso de la interventoría inició en mayo y la lista corta se conoce desde julio, el proceso esta pendiente de las sediciones y al parecer las sediciones están frenadas por la falta de transparencia por parte del IDU, acordándonos del tortuoso proceso de selección para los diseños, donde se presento fraude por parte del IDU con el cambio de resultados, luego cambio de metodología para la evaluación y por último al permitir la mejora de las propuestas durante el año y medio de espera en la evaluación.
    Por algo el BM esta indeciso, la entidad no ofrece seguridad y el distrito no tiene otra alternativa que apoyarse en el IDU pese a todas las fallas que presenta.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *