Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Mayo 27, 2013

Nuevo Secretario de Movilidad estudia reducir pico y placa en Bogotá

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Rafael Rodríguez evalúa el impacto de la medida en la capital del país.

El nuevo secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez, anunció que está estudiando la posibilidad del pico y placa dentro de dos meses.

“Revisaremos la medida para ver si puede disminuir, pero no diría que en dos meses habrá cambios drásticos, porque primero debe mejorar la movilidad”, explicó el funcionario, quien no descartó dejar la restricción como está.

Para Rodríguez, un obstáculo para desmontar la medida es el déficit de la malla vial. “En 50 años solo se han hecho dos vías nuevas, tenemos un gran atraso”, señaló.

Justamente, dentro de los temas que el alcalde Gustavo Petro le encomendó está mejorar las vías, tema que depende de que el Concejo apruebe el cupo de deuda por 4,3 billones de pesos. “Con esos recursos podríamos hacer importantes obras, aunque no son suficientes para poner a Bogotá al día”, agregó.

También tiene los ojos puestos sobre la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), para que este reemplace al transporte colectivo a finales de este año. “Es clave mejorar la pedagogía para que los ciudadanos aprendan a usarlo. A veces pienso que es más importante que el metro”, dijo.

Rodríguez también negó ser cuota del partido de ‘la U’, después de que Aurelio Iragorri, director la colectividad, dijera que cuatro concejales de ‘la U’ lo habían recomendado.

“Quien me sugirió presentar mi hoja de vida es un amigo de la academia y desconozco su militancia. Yo soy apolítico y no conozco a ningún concejal”, aclaró.

‘La U’ niega influencia

El director de ‘la U’, Aurelio Iragorri, reconoció que la colectividad sí ha buscado acercamientos con el alcalde Gustavo Petro y que se reunió dos veces con él: una a solas y otra con el concejal Felipe Mancera, quien representó a Orlando Parada, Severo Correa, Andrés Camacho Casado y Felipe Mancera. No obstante, negó que el Secretario de Movilidad fuera cuota de ‘la U’. “Entiendo que no hubo acuerdo, pues nombraron a alguien que no tiene que ver con ellos”, aclaró.

Además, el director de ‘la U’, se retractó sobre la participación de los concejales Javier Palacio y Nelly Patricia Mosquera, a quienes mencionó en sus declaraciones la semana pasada.

El Tiempo

Notas Relacionadas






0 Comentarios


Se el primero en comentar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *