Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Enero 26, 2012

Obras Pendientes en Bogotá – Juan Martín Caicedo

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

El presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura Juan Martín Caicedo habla de las obras pendientes en la capital, según lo expresado por el alcalde Petro.

Temas: Peajes urbanos, Costos de un tranvía por la séptima frente a un tren de cercanías, primer trazado del metro.

Clic en play para escuchar el audio

Hay que respetar un mandato democrático y es valido que hay que darle un espacio al alcalde para gobernar, pero mientras se da ese espacio los anuncios un poco erráticos frente a algunos temas de movilidad e infraestructura se suspendan; entre otras cosas para que el alcalde haga completo su diagnostico.

El alcalde ha dicho que el metro va a ir hasta Suba, pero se acaba de hacer un contrato en el cual se adjudica esa zona al SITP, entonces tendríamos que volver a hacer los diseños del metro.

Debemos aprovechar este momento propicio para la inversión en Bogotá, es mejor tomarse una pausa, poner todas esas visiones en un plan integral, pero no hacer esas presentaciones sobre los temas de movilidad e infraestructura cuentagotas, porque se confunde el mercado por parte de los inversionistas.

La ALO: Ya hay inversiones, ya hay construcciones, dejar esto a mitad de camino sería un detrimento en perjuicio del estado. La observación adicional es la siguiente: No es un proyecto local, es un proyecto nacional clave para el TLC. Facilitar el paso de la carga pesada que pasa por Bogotá.

La calle 26: Esta lista en parte, se puede recorrer desde el aeropuerto hasta la décima. El drama esta centrado en dos proyectos, uno la demolición del puente que dura 5 meses y el otro es la estación subterránea de Transmilenio del museo nacional. Lo que no es valido es decir que la 26 hay que suspender las obras para poderla conectar luego con el SITP porque el SITP tiene su propio cronograma, entra a funcionar por fases, no hay razón para decir que se atrase la 26 por cuenta del SITP.

Son fundamentales los anillo que Bogotá previo hace 40 años, la ALO es una avenida fundamental, la calle 26 es fundamental, pero se podría simplificar, el tema, es decir, poner a andar bien lo que ya se ha construido y ponerle fechas precisas a los proyectos que faltan.

El problema no es la Directora del IDU, ni la Secretaria de movilidad, o el Director de Transmilenio, es la visión que tenga el señor Alcalde en temas de movilidad e infraestructura por eso estamos recogiendo el sentido de la pregunta de Julio… tómese dos meses alcalde, en dos meses presentemos una visión pero no generemos anuncios erráticos.

Fuente: wradio.com.co

25 de enero de 2012

Notas Relacionadas






9 Comentarios


  1. nO ES CIERTO

    Ah estos “burocratas” ahi que saber leerlos entre lineas. Cuando dice que hay que darle “margen de maniobra”, la traducción seria algo así como hay que aparentar que si se es una democracia. “Anuncios erraticos” sobre movilidad q no quieren tram, ni metro. “que tiene preocupados a los inversionistas” que las mismas mafias de contratación que han demostrado a saciedad no poder hacer nada bien saben que no podran robar más con jugosos contratos. “Que la ALO es perimetral” es mentira, pa los que no saben pasa por la mitad de Bogotá y parte la ciudad en dos y en conclusión que quieren que se gaste todo el presupuesto en una sola via y no se construyan ni el transmilenio ni los tranvias.


  2. […] El presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura Juan Martín Caicedo habla de las obras pe… […]


  3. […] El presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura Juan Martín Caicedo habla de las obras pe… 0 comentarios » […]


  4. Gerardo Vásquez

    Algo muy obvio que hasta ahora por lo menos aquí se escribe;

    1. Del transmilenio de la 26, que lindo es luego de haber montado en avión para después MONTAR EN BUS??, que futurista!.
    2. Se lleva pensando en hacer el metro desde hace un siglo, que son otros segundos, minutos, días, semanas, meses, años, otro siglo, un milenio, toda una era, o mejor, NUNCA LO VAN A HACER y si lo de siempre, se roban la plata.
    3. Bueno sería que vinieran los realizadores del programa megaestructuras, para filmar el metro de Bogotá una obra que seguro NO LA VAN A HACER NUNCA.


  5. CarloxG

    Estos personajes si deberían dirigirnos aplausos a su discurso doctor Juan Martín Caicedo.


  6. Cesar Castro

    Solo me pregunto con tantos desaciertos hasta donde va a llegar Petro, yo no opino que deberiamos hacer algo en masa, o es que vamos a repetir la historia??????? – UN PAÍS SIN MEMORIA ES UN PAÍS CONDENADO. En este caso una ciudad sin memoria es una ciudad condenada. Me duele mi Bogotá 🙁


  7. Henry Ayala

    En cuanto a la visión de ciudad que tiene el alcalde, esta amarrada a los conceptos que le brindan sus funcionarios en cada una de las entidades, si estos conceptos no son claros, el alcalde entra a cometer desaciertos como los de las declaraciones recientes, como confundir la estación del Museo del Nacional con el puente sobre la 26 con 10ª, o con la entrada en marcha del SITP que se esperaba en el 2009 y que si bien es integrado en sus sub-sistemas, esta integración se da en el momento que son funcionales dichos sub-sistemas; es como inferir que el SITP se atrasa hasta que se culmine el Metro, puesto que el Metro hace parte del SITP.
    Ojala que no le pase al alcalde lo del ” teléfono roto”, el asesor le ofrece conceptos a la directora y la directora le recita al alcalde, pero en el camino se cambio el sentido del concepto….


  8. Henry Ayala

    Otro punto de vista un poco mas asentado, le da una ayudadita al alcalde, pero también preocupa esa visión general, como el de la 26, si bien es cierto que puede transitarse hasta la 10ª, el problema con los patios si es un problema de peso que genera atraso, ir hasta el aeropuerto sin contar con los patios genera sobrecostos operacionales.
    Por otra parte el tema de la ALO debe amarrarse con el proyecto de la Avenida Transversal de la Sabana, las dos vías tienen el mismo objetivo, soportar el transito de carga sin que este ingrese a la ciudad, entonces si la segunda cumple con el objetivo, la ALO puede variar su diseño y acoger nuevas propuestas como el dichoso tranvía y convertirse así en el corredor verde que desea el alcalde en beneficio para la ciudad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *