Metro en Bogotá | Movilidad en Bogota
Metro en Bogotá

DESTACADAS

Julio 28, 2011

Orgullo por Bogotá cayó del 71 al 56 por ciento en los últimos 5 años

More articles by »
Written by: Metro en Bogotá
Etiquetas: ,

Los bogotanos también volvieron a rajar la gestión del suspendido alcalde de bogotá, Samuel Moreno.

Así lo revela en este momento el programa Bogotá, cómo vamos, que presenta los resultados de la encuesta anual de percepción ciudadana en la sede de la Cámara de Comercio de Bogotá, en Chapinero.

Este es el peor registro que se tiene desde el año 2000, cuando el 58 por ciento de los encuestados decía sentirse orgulloso de su ciudad.

Los datos indican que los que consideran a la Capital como un buen lugar para vivir bajaron del 72 al 56 por ciento en el último año.
Sobre seguridad, 38 por ciento de los encuestados dijo no sentirse seguro en la capital, frente a 22 por ciento que sí se siente. Pese a estos datos, la Policía, los medios de comunicación y la Iglesia aparecen como las instituciones que contribuyen para que la capital tenga una mejor calidad de vida.

…la Policía, los medios de comunicación y la Iglesia aparecen como las instituciones que contribuyen para que la capital tenga una mejor calidad de vida…

En cuanto a la expectativa de los habitantes de la ciudad, un 43 por ciento dijo que las cosas van a empeorar y un 57 por ciento aseguró que van a mejorar.

La percepción de que las cosas no van por buen camino se da especialmente en la zona centro (la caída es del 33 por ciento) en el último año. Le sigue la zona occidente con 19% y el suroriente y suroccidente con 18, mientras que en el norte esa diferencia es de 16 por ciento. Y es en el occidente donde nivel de orgullo más cae: 18 por ciento; mientras que es en el norte y en el donde hay mayor percepción de que las cosas van a mejorar: 62 por ciento.

En una sola palabra, los bogotanos escogieron cuatro calificativos para la ciudad: Insegura, buena, bonita y caótica, una percepción que podría ser común en las grandes metrópolis.

Rajan al Alcalde

Nueve de cada diez bogotanos tienen una imagen desfavorable del alcalde Samuel Moreno (suspendido por orden de la Procuraduría General); 8 de cada diez dice que confía poco o nada en el mandatario y casi 8 de cada diez califica como mala o muy mala su gestión.

El gabinete de Samuel Moreno tampoco salió bien librado. Siete de cada 10 bogotanos califica de mala o muy mala su gestión.

Insegura, buena, bonita y caótica

Sin embargo, el mismo estudio advierte que mientras la opinión pública descalifica fuertemente la labor de la administración distrital, temas como la economía, la salud y la educación aparecen con buenas calificaciones y con una leve mejoría frente al año anterior.

Según Ipsos Napoleón Franco, el realizador de la encuesta que entrevistó a 1.600 ciudadanos entre los meses de junio y julio, esto lleva a pensar que a la gente en Bogotá le está yendo bien, pero no a la ciudad.

En la economía, hay un leve repunte de hogares que piensa que su situación es mejor hoy que la de hace un año; menos ciudadanos se considera pobre y decrece el número de hogares que reporta atravesar por situaciones económicas adversas.

Hoy el 35 por ciento de los consultados dice que su situación económica ha mejorado frente al 28 por ciento que hace un año pensaba lo mismo. Y el 85 por ciento dice no considerarse pobre frente al 79 por ciento del 2010. Así misjmo, el 71 por ciento de los bogotanos asegura no haber tenido problemas económicos en el último año, mientras que en 2010 el 61 por ciento decía lo mismo.

Fuentes: eltiempo.com y citytv.com.co

Notas Relacionadas






2 Comentarios


  1. Claudia Marcela Alvarez Ruiz

    Al termino de los proyectos tendremos una ciudad bella, con ciudadados felices, pa’lante….


  2. Javier Jose Rangel

    Samuel fue lo peor que le pudo pasar a Bogotá



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *